Ranger Suárez neutralizó a Ronald Acuña y la toletería de los Bravos de Atlanta para su cuarto triunfo consecutivo, para comandar la blanqueada de Fillies de Filadelfia dos carreras por cero.
El primer juego de la serie deparaba un duelo de pitcheo entre el venezolano y Spencer Strider, aunque al final estuvo marcado por el alto número de boletos que dieron ambos conjuntos (Atlanta dio siete y Filadelfia cuatro). Pese a ello, los abridores casi siempre encontraron la forma de terminar las entradas en blanco.

Apenas en la primera entrada, el partido vivió un momento, cuando Bryce Harper abandonó el partido tras recibir accidentalmente un pelotazo en el codo derecho, mismo del que fue operado después de la Serie Mundial en 2022, por parte de Strider.
Afortunadamente, al poco tiempo se conoció que las radiografías efectuadas resultaron negativas, y se le diagnosticó con una contusión en el codo derecho. Edmundo Sosa se encargó de ocupar su lugar como corredor emergente y luego se posicionó en la tercera base, mientras que Alec Bohm pasó a cubirir la primera.
Con una carrera basta
La primera carrera del encuentro llegó en la segunda entrada, cuando Bohm recibió un boleto y, luego del primer out, Max Kepler conectó un doble entre los jardines derecho y central para que Bohm anotara desde la primera base.
Esa anotación resultó el soporte necesario para Ranger Suárez, quien durante las cuatro primeras entradas se mostró intratable. Sin embargo, el zurdo se metió en problemas en la quinta entrada al permitir un hit de Michael Harris II y luego de un out, dar un pasaporte a Ronald Acuña Jr.

Aunque Austin Riley dio un roletazo al campocorto para que Acuña Jr fuera puesto out en jugada de selección, llenó las bases al darle boleto a Marcell Ozuna. Sin embargo, ponchó al peligro Matt Olson para colgar el cero.
Más allá de ese susto, el zurdo no tuvo mayores problemas en dar otra salida de calidad, al dejar sin carreras a la toletería de Atlanta durante seis entradas; en las que aceptó tres imparables y ponchó a ocho rivales, al tiempo que regaló tres boletos luego de 103 pitcheos (63 en la zona de strike).

Por Atlanta, se perdió una buena actuación de Strider (0-3, 4.50), quien solo toleró un hit en cuatro entradas y dos tercios en los que ponchó a siete contrarios, pero se vio limitado por el descontrol al regalar cuatro boletos que le forzaron a salir del encuentro tras 90 envíos.
Relevo y Filadelfia respaldó a Ranger Suárez
A partir de allí, los relevistas de ambos conjuntos mantuvieron la ventaja de una carrera al mínimo hasta el final del octavo capítulo, cuando luego de dos outs, el relevista de los Bravos Daysbel Hernández permitió dos sencillos consecutivos antes dar dos boletos seguidos para que Bohn anotara “de caballito” el 2×0.
Orion Kerkering y Matt Strahm lanzaron la séptima y octava entrada sin problemas por Filadelfia, mientras que Jordan Romano sacó los tres últimos outs para su séptimo rescate de la temporada.

Gracias a este triunfo, Ranger Suárez preservó su invicto al dejar su marca en cuatro triunfos sin derrotas, al tiempo que mejoró su efectividad a 2.97, además de llegar a 13 entradas y dos tercios sin permitir carreras. Por Atlanta, Ronald Acuña Jr se fue de 4-1 con un boleto y un ponche.
También puedes leer: Sinner, Alcaraz y Djokovic inician Roland Garros 2025 a paso firme
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






