Ranger Suárez lanzó este martes su novena salida de calidad consecutiva, aunque no pudo evitar la derrota de Fillies de Filadelfia una carrera por cero ante Astros de Houston.
El zurdo se fajó en un gran duelo de pitcheo con el as dominicano Framber Valdez, y ambos se combinaron para pintar de blanco a la toletería rival durante siete entradas.
Incluso, el venezolano lanzó un no hit no run durante las primeras cinco entradas, antes de que Yainer Díaz y Cooper Hummel conectaran sencillos consecutivos para comenzar la quinta entrada.
No obstante, Ranger Suárez apretó el brazo y forzó a Mauricio Dubón a batear para doble play y, tras un boleto a Jeremy Peña, dejó congelado a Isaac Paredes para sacar un gran cero. Posteriormente, aceptó un imparable de Connor Smith en la séptima entrada, pero logró retirarla sin mayores problemas.
Sin embargo, la ofensiva de Filadelfia no pudo descifrar a Valdez (8-4, 2.88), que si bien tuvo problemas de descontrol al regalar cuatro boletos, se las arregló para solo tolerar cuatro imparables y propinar tres ponches, para evitar que el cuatro visitante abriera el marcador.
El partido se definió en la octava entrada. Luego de un out, Suárez se enfrentó a Cooper Hummel y en cuenta de 3-2, mandó una cutter del venezolano por encima de los jardines derecho y central para su segundo cuadrangular de la temporada, para así traer la única carrera del encuentro.
Ranger Suárez continúa en la élite
Luego que Valdez abandonara el partido, vino al montículo su compatriota Bryan Abreu (2-3, 1.78), quien se llevó la victoria al lanzar una octava perfecta, mientras que Josh Jader sacó los tres últimos outs para su 20° rescate de la temporada.
En total, Ranger Suárez (6-2, 2.08) cargó con la derrota pese a una gran salida en la que aceptó cuatro hits y una carrera en siete entradas y dos tercios, con siete ponches y dos boletos tras 101 pitcheos, 67 de ellos en la zona de strike. Por Houston, José Altuve falló en tres turnos.
Aún así, el criollo se mantiene como el lanzador más dominante de Filadelfia en la actualidad, al llegar a nueve salidas seguidas de calidad, donde tiene marca de 6-2, luego de 61 entradas y un tercio en las que aceptó solamente 40 hits y ocho carreras (siete limpias), con 46 ponches y 12 boletos, para una efectividad de 1.03
También puedes leer: Draft de la NBA 2025 será mañana: Los mejores prospectos
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media