En una 21° semana de Grandes Ligas donde hasta cinco lanzadores criollos tuvieron salidas de calidad, Ranger Suárez tuvo la actuación más dominante para convertirse en el venezolano más destacado durante el periodo del 2 al 7 de septiembre.
El zurdo de los Filis pintó de blanco al mejor equipo de la MLB, Cerveceros de Milwaukee durante seis entradas, en las que aceptó seis hits, ponchó a cuatro contrarios y dio dos pasaportes. Con esta salida, Suárez ha permitido solamente tres carreras limpias en sus últimas cuatro presentaciones (24 entradas y dos tercios).

Eduardo Rodríguez, quien atraviesa un 2025 marcado por las lesiones y salidas inconsistentes, propinó un resbalón a Medias Rojas de Boston tras limitarlos a cuatro hits y una carrera en seis innings completos, donde propinó cuatro ponches y dio dos boletos.
Otro criollo que dominó fue Jesús Luzardo, quien ponchó a otro contrario en su salida frente a Marlins de Miami, en la cual toleró seis hits y dos carreras, aunque regaló cuatro boletos. Líder en triunfos entre los venezolanos (13), se encuentra a solo 10 ponches de alcanzar los 200 abanicados por segunda vez en su carrera.

Luis García, quien regresó a Grandes Ligas luego de dos años debido a la cirugía Tommy Johnn y un complejo proceso de recuperación, dejó en tres imparables e igual número de carreras a Angelinos de Los Ángeles y Anaheim en seis inning con seis ponches, para su primera victoria desde 2023.
Por su parte, Pablo López volvió de una lesión en el hombro que lo ausentó del montículo por tres meses y, pese a que fue él único venezolano que no ganó esta semana, se dio intratable al aceptar seis hits y dos carreras en seis entradas, en las que dio un boleto y ponchó a cuatro contrarios.

Más venezolanos que brillaron junto a Ranger Suárez
Mención especial para Albert Suárez, quien se perdió cuatro meses debido a una lesión en el hombro, y lanzó cinco entradas completas en dos actuaciones como relevista, en las que solo aceptó una carrera limpia, con dos ponches y un pasaporte.
En cuando al bateo, Eugenio Suárez fue el criollo que dio más trueno en un trayecto donde la ofensiva venezolana no rindió como en las últimas semanas. “Bolibomba” bateó .280 (siete hits en 25 turnos), con dos dobles, tres cuadrangulares, cuatro remolcadas, cinco anotadas y dos boletos negociados.
Por último está el venezolano más valioso de agosto, William Contreras, quien sigue encendido con el madero tras ligar .340 (ocho hits en 23 turnos) con un doble. Pese a que no dio vuelacercas ni remolcó carreras, anotó en siete oportunidades y recibió cuatro pasaportes.
También puedes leer: Épica remontada de Bills 41-40 vs. Ravens: Gracias NFL, te extrañábamos
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






