Aunque Ranger Suárez se perdió las cinco primeras semanas de la temporada, tiene un fuerte argumento para ir por segundo año consecutivo al Juego de Estrellas, especialmente luego de la actuación de este sábado.
El zurdo de Fillis de Filadelfia tuvo otra salida dominante al dejar en una carrera a Rojos de Cincinnati en cinco entradas completas, en las que toleró cinco hits y ponchó a cuatro contrarios mientras que regaló dos boletos tras apenas 80 lanzamientos, pero se fue sin decisión en la victoria de su equipo cinco carreras por una.
Aunque solo toleró dos imparables en los cuatro primeros capítulos, el venezolano se complicó en el quinto capítulo cuando, luego de permitir un cuadrangular solitario de Will Benson (7) tras el primer out.
Pese a que sacó el segundo out, toleró imparables consecutivos de Santiago Espinal y Elly de la Cruz en lo que representó una seria amenaza de Cincinnati, pero Ranger Suárez no se inmutó y ponchó a Austin Hays para concluir la entrada y su actuación.
Si, bien, constituyó la primera vez que no llega a la sexta entrada desde su primera salida de la campaña, cuando actuó durante tres entradas y dos tercios el pasado 4 de mayo; también le permitió dejar su efectividad en 1.22 después de sus últimas 11 aperturas.
Posteriormente, Filadelfia regresó al encuentro gracias a un vuelacerca solitario de Eduardo Sosa (3). Al episodio siguiente, Alec Bohm le dio la ventaja a los Fillis con un jonrón de dos carreras (8); mientras que Kyle Scharwber (27) agregó otro estacazo de dos carreras en el octavo inning para liquidar el partido.
Ranger Suárez y sus opciones de ir al Juego de Estrellas
Gracias a esta salida, el zurdo dejó su marca en siete ganados y dos perdidos, con una efectividad de 1.99 (17 carreras limpias en 77 entradas completas) luego de 12 apariciones, en lo que representa su último año antes de ingresar a la agencia libre.
Con semejantes números, cualquiera argumentaría que Ranger Suárez tiene todo a su favor para ir al Juego de Estrellas como uno de los lanzadores abridores en la Liga Nacional.
Sin embargo, el Viejo Circuito cuenta con lanzadores que están en medio de una gran temporada como su compañero de equipo Zack Wheller, además de ases como Paul Skenes, Yoshinobu Yamamoto, Logan Webb, McKensie Gore, entre otros.
Aun así, la última palabra se sabrá este domingo, cuando se revelen el resto de los integrantes que participarán en el clásico de mitad de temporada, que se efectuará el próximo 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
También puedes leer: Real Madrid vs PSG, semifinal de ensueño en el Mundial de Clubes
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media