Un batazo que recorrió más de 440 pies y que aterrizó en el jardín central del Fenway Park para darle la vuelta al encuentro ante los Bravos de Atlanta en el tercer inning tuvo tinte de “histórico” para Rafael Devers en el juego de este domingo, pues lo hizo ingresar a un listado privilegiado de bateadores zurdos dominicanos con al menos seis grand slams de carrera.
Después de ser motivo de infinidad de críticas por una primera semana de temporada para el olvido, llegando incluso a acumular récord de ponches y a lucir en un bache del que parecía no salir, el antesalista del conjunto patirrojo se unió a David Ortiz (11), Robinson Canó (11) y Carlos Peña (8) como los únicos peloteros nacidos en la República Dominicana que son capaces de acumular al menos media docena de vuelacercas con bases llenas.
La histórica conexión de cuatro esquinas llegó después de haberse consagrado como el héroe del más reciente choque contra los Bravos, también en Fenway Park, con su primer bambinazo “walk-off” de carrera, con el cual le dio la victoria a los suyos por 6-7 en el noveno capítulo de acción.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El campeón Barcelona cayó 3-2 ante Villarreal en su adiós a Montjuïc
Rafael Devers se convirtió esta tarde en el cuarto bateador zurdo dominicano con seis (6) o más grand slams (GS) en Grandes Ligas, detrás de David Ortiz (11), Robinson Canó (11) y Carlos Peña (8). Fue el GS histórico 493 para dominicanos en general (faltan 7 para 500). https://t.co/s2yiOdZW75
— Luichy Sanchez Peralta (@LuichySanchez) May 18, 2025
Rafael Devers luce “on fire” en la temporada 2025
El estado de forma que está presumiendo Rafael Devers en la vigente campaña 2025 está siendo extraordinario, aun cuando ha sido motivo de críticas por su negación a jugar en la primera base tras la lesión de Triston Casas o por sus frontales palabras contra el gerente general por no cumplir con todas sus exigencias.
Más allá del cuadrangular conectado esta tarde ante el joven serpentinero de los Bravos Spencer Schwellenbach que lo hizo entrar a una lista de leyendas, “Carita” siguió plasmando su formidable rendimiento en estadísticas individuales que lo tienen en la élite del mejor béisbol del mundo en el año en curso.
En 48 partidos en los que ha lucido como el bateador designado en el esquema del manager Alex Cora, Devers presume de un promedio de bateo de .289 con porcentaje de embasado de .404 y .517 de slugging. Asimismo, ya atesora nueve cuadrangulares, 38 carreras producidas, 29 anotadas y 23 extrabases en 180 turnos al bate.
Pese a que el desempeño de Rafael Devers ha sido vital para que la franquicia patiblanca esté luchando por el liderato de la División Este de la Liga Americana, aun cuando tiene registro negativo de 23-25, los rumores de traspaso en torno a su figura han ido incrementando a medida que avanza la fase regular, sobre todo por los evidentes problemas que ha demostrado tener con el gerente.
En cualquier caso, lo que ha mostrado el dominicano en la campaña ha sido sobresaliente y luce como candidato sólido a obtener una plaza por el equipo del Joven Circuito en el siguiente Juego de Estrellas.