El cambio de Rafael Devers a Gigantes de San Francisco tras las tensas discusiones entre el jugador y la directiva de Medias Rojas de Boston, mismas que llegaron a un punto de no retorno, provocaron una lluvia de opiniones entre varios exjugadores de Boston, entre ellos tres dominicanos que se convirtieron en leyendas del club.
Los miembros del Salón de la Fama Pedro Martínez y David Ortiz, así como el temido slugger Manny Ramírez, dieron sus respectivos puntos de vista sobre el traspaso de quien se consideraba la cara de la franquicia durante la próxima década.
En el caso de “El Grande”, expresó que los problemas entre su compatriota y el equipo debieron confrontarse internamente, con el respaldo de peloteros veteranos y otras voces influyentes en el seno de los Medias Rojas que Devers respeta, con el fin de evitar el traspaso.

“Si llamabas a Dustin Pedroia, a Jason Varitek, a David Ortiz o a mí para mediar la situación, estoy muy seguro de que convencemos a Rafael Devers de realizar todo lo que Boston necesitaba. Pero, cuando no involucras a tu gente de béisbol en ese tipo de situaciones, resulta difícil predecir cómo el jugador va a reaccionar”.
En ese sentido, resaltó que se necesitaba conocer a Devers para decirle cómo jugar, aspecto en el cual Boston se equivocó.
“Las cosas se salieron de control, llegaron a los medios de comunicación y creo que se convirtió en un feo escenario para ambas partes. Pero estoy contento de que Boston consiguió buen talento por él y que Devers juegue en San Francisco, donde gente de béisbol, como Buster Posey, podrán definir qué hacer con él”, agregó.

David Ortiz: Rafael Devers se dejó llevar por su ego
Con respecto a David Ortiz y Manny Ramírez, ambos tienen opiniones completamente diferentes sobre la movida que llevó a Rafael Devers a los Gigantes. “Big Papi” dejó claro que esta situación se originó debido al ego de Devers, quien desde su punto de vista, quiso ponerse por encima del club.
“Nadie resulta indispensable en un equipo, a menos que ejecutes las cosas bien, en todos los aspectos. Necesitas estar disponible. Creo que eso marcó el fin de la relación entre Boston y Devers. El peor enemigo de un jugador es su ego. ¿Y qué hacen los equipos con tu ego? Lo compran”, expresó Ortiz.

Además, señaló que, en su caso, se volvió una leyenda en los Medias Rojas y es amado en Boston porque entendió que el béisbol representa un negocio, aspecto que, a su juicio, Rafael Devers no interpretó y antepuso sus intereses por encima de apoyar al club.
También dejó claro que intentó “en repetidas veces” asesorar al jugador de 28 años, pero éste no le devolvía los mensajes. “Lo considero un buen tipo, pero tiene que mejorar la comunicación”, añadió.
Manny Ramírez: el club humilló a Devers
Por su parte Manny Ramírez, quien vivió una situación similar con Boston en 2008, que terminó en su cambio a Dodgers de Los Ángeles, señaló al equipo por la forma en cómo manejó la situación con Rafael Devers, y aseguró que su compatriota “fue humillado”.
“No consiste en orgullo o ego. Creo que el equipo no lo respetó ni se comunicó bien con él. Estoy seguro de que a Roger Clemens no lo tratarían así. No me imagino a los Yankees diciéndole a Aaron Judge: ‘ahora te moveremos a receptor’”, detalló Ramírez.

Pese a ello, indicó que Devers no contaba con un guía que pudiese ayudarle a transitar por la situación con el equipo, lo cual dificultó la situación.
“Rafael Devers necesitó tener personas que lo asesoren ahí en el equipo. Te lo digo porque yo realmente no estaba bien. David y Pedro se fajaban conmigo a asesorarme, pero yo estaba tan mal, que nunca me deje asesorar de ellos”, afirmó.
También puedes leer: El Real Madrid deja escapar la victoria ante el Al-Hilal en el estreno de Xabi Alonso
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






