Este martes en horas de la tarde, los Gigantes de San Francisco presentaron a su nuevo pelotero estelar Rafael Devers de forma oficial, después de que hubieran concretado un traspaso con los Medias Rojas de Boston el pasado domingo, mismo en el que tuvieron que entregar a los jóvenes lanzadores Jordan Hicks y Kyle Harrison.
La llegada del tercera base dominicano al conjunto de la bahía ha causado diversas opiniones a través de redes sociales, algunas apoyando la actitud del pelotero en su etapa final en Boston y otros poniéndose de lado de la gerencia. En cualquier caso, sus recientes declaraciones en rueda de prensa, ya vistiendo el uniforme de San Francisco, sí que fueron motivo de viralidad entre los internautas, al haber parecido una “indirecta” para su exequipo.
Rafael Devers enfocado en ayudar a los Giants
En frente de los medios de comunicación que se dieron cita este martes en el Oracle Park, el quisqueyano de 28 años confirmó estar dispuesto a ocupar cualquier rol que sea necesario para ayudar a conseguir victorias a su nuevo conjunto, incluso si eso significaba jugar como bateador designado, tercera o primera base.
“Estoy aquí en lo necesario, en lo que ellos quieran”, enfatizó Devers. “Estoy disponible para dar el 100 % de mí donde me pongan. No tengo ningún pero. Ellos son los jefes míos y voy a jugar donde me pongan”.
Rafael Devers dio sus primeras palabras como Gigante y está dispuesto a jugar "donde lo pongan" 👀🍿.
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) June 17, 2025
Vía: @MLBNetwork pic.twitter.com/Ac8BQmSXFS
Sus palabras resonaron especialmente en los oídos de los fanáticos de los Medias Rojas, pues los problemas constantes con la gerencia del club patirrojo durante la zafra 2025 estuvieron a la orden del día, la mayoría relacionados con la inconformidad de jugar fuera de su posición natural, la tercera base. Con la llegada de Alex Bregman al equipo, Rafael Devers fue movido a bateador designado para entregarle la antesala al norteamericano, cambio que debió aceptar pero sin mayor consentimiento.
El punto de quiebre llegó tras la lesión de Triston Casas, cuando se le solicitó jugar en la primera base para cubrir la baja. La respuesta de Devers fue un tajante “no” y las tensiones crecieron todavía más.
Ahora, al contrario, la actitud que adoptó el infielder estelar con su nueva organización fue la de ofrecerse a ocupar cualquier lugar del terreno, según sea requerido, cosa que contrasta completamente con su antigua postura.
Aunque comenzó lento la zafra, Rafael Devers ha comenzado a carburar a lo largo de las acciones, tanto así que ya figura entre los mejores bateadores luego de haber disputado 73 compromisos. En ese sentido, el combinado de la bahía se hizo con un pelotero que lleva 15 jonrones, 58 carreras producidas, 33 extrabases y 56 bases por bolas con línea de promedios de .272/.401/.504.
[…] También puedes leer: Rafael Devers dispuesto a jugar “donde lo pongan” con los Giants […]