La Postemporada 2025 quedará grabada como una de las mejores de los últimos años, repleta de momentos que perdurarán en la memoria de cada fanático del béisbol.
Con eso en mente, repacemos los instantes que de una u otra definieron el rumbo de cada serie disputada, recordándonos que solo se necesita un lanzamiento para cambiar la historia, la temporada y el legado de los involucrados.

Serie Comodín de la L.A Guardianes-Tigres: El bambinazo de Dingler
Ambos equipos se vieron las caras en tres series durante tres semanas, y gracias a la las dos últimas Cleveland completó una histórica remontada hacia el primer lugar de la División Central, luego de estar 15 juegos y medio por detrás de Detroit.
Durante el partido decisivo de su Serie de Comodines, resultó el receptor Dillon Dingler, quien creció como fanático de los Guardianes, quien rompió el empate a una carrera con un jonrón solitario en la sexta entrada, para comandar el triunfo de su equipo 6×3.

Serie del Comodín de la L.N Dodgers-Rojos: La aparición Roki
Lo que parecía una serie bien dispareja en el papel, resultó serlo también en la vida real. No existió un momento individual que definiera la rápida barrida de los Rojos por parte de los Dodgers, pero probablemente la mayor conclusión de esa breve fue que Los Ángeles demostró que tenía algo especial en el noveno inning.
Tras una mala actuación de los relevistas en los dos encuentros, Roki Sasaki surgió como cerrador improvisado y, en apenas su quinta presentación como relevista en su carrera, despachó la parte alta del orden de los Rojos con solo 11 pitcheos, cambiando la forma en que veíamos el bullpen de los Dodgers de la noche a la mañana.

Serie del Comodín de la L.A Yankees-Medias Rojas: Llegó Schlitt
Los Yankees le dieron la apertura en el Juego 3 a un lanzador novato de Walpole, Massachusetts, y Cam Schlittler no decepcionó al convertirse en el primer lanzador en lanzar al menos ocho entradas sin permitir carreras con al menos 12 ponches y sin bases por bolas en Postemporada. Los Yankees se encaminaron a la victoria por 4×0.
Después, Schlittler señaló que los comentarios en las redes sociales que escuchó de gente de Boston lo volvió algo “personal”. Soy de Boston. No me gustaron algunas de las cosas que estaban diciendo. Solo me estaba asegurando de salir y estar súper concentrado”, expresó luego del juego.

Serie del Comodín de la L.N Cachorros-Padres: PCA entra en juego
Aunque la llegada de Kyle Tucke cambió la alineación de los Cachorros, también tuvo mucho que ver la explosión de Pete Crow-Armstrong en el 2025. Y en el Juego 3 de esta serie, fue el momento de PCA para brillar con su bate y con su guante.
Apenas en la primera entrada, Crow-Armstrong se lanzó casi 13 pies a su izquierda para robarle un extrabase a Manny Machado. En el siguiente inning, PCA impulsó la primera carrera del juego con un sencillo, y los Cachorros estaban en camino a una victoria 3-1 y una cita con los Cerveceros en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

SDLA Azulejos-Yankees: Vladimir se adueña del escenario
Aunque los Azulejos capturaron la corona del Este de la Liga Americana, Nueva York era el campeón defensor de la Liga Americana, mientras que este núcleo actual de Toronto aún no había ganado un juego de playoffs juntos, y mucho menos una serie de postemporada.
Fue entonces cuando Vladimir Guerrero Jr la botó ante su compatriota Luis Gil en la parte baja del primer inning del Juego 1, anunciando al mundo que él y los Azulejos venían en serio. Guerrero Jr se fue 17-9 (.529) con tres vuelacercas en los cuatro juegos contra los Yankees, un sensacional inicio para un épico octubre.

SDLN Cerveceros-Cachorros: El largo Vaughn
Aunque los Cerveceros fueron dueños del mejor registro en la División Central de la Liga Nacional esta temporada, perdieron la serie particular contra los Cachorros y estaban en peligro de perder esta también, después de desperdiciar una ventaja de 2-0.
Pero en el Juego 5 Andrew Vaughn, quien conectó nueve jonrones y 14 dobles en 64 juegos tras llegar de Medias Blancas, dio un bambinazo solitario que rompió el empate ante Colin Rea en el cuarto inning para poner el marcador 2-1 en un juego que Milwaukee ganaría 3-1.

SDLN Marineros-Tigres: Leo el león
En un Juego 5 que duró 15 entradas, Seattle se encontraba contra a pared perdiendo 2×1 y a siete outs de la eliminación cuando Leo Rivas, un utility de 28 años y trotamundos de ligas menores, bateó de emergente con dos outs y conectó un sencillo remolcador ante Tyler Holton para empatar la pizarra.
Dicha conexión tuvo un sabor especial para él, pues ocurrió en su cumpleaños. “Cuando desperté, dije: ‘Hoy va a ser un buen día. Hoy va a ser un gran día para celebrar mi cumpleaños’”, declaró. El encuentro se mantuvo sin carreras hasta un sencillo remolcador de Jorge Polanco el que puso fin al cotejo de cuatro horas y 58 minutos.

SDLN Dodgers-Filis: El error de Kerkering
Aunque esta serie terminó más pronto de lo anticipado, Filadelfia estuvo cerca de forzar un Juego 5 pero una de las jugadas más irreales en esta Postemporada acabó con la campaña de los Filis de forma dolorosa, especialmente para su relevista, Orion Kerkering.
Empatados a una carrera en la parta baja de la 11° entrada, con dos outs y las bases llenas, Andy Pages bateó un roletazo a Kerkering, quien realizó un pésimo al home en lugar de asegurar el out en primera, con lo cual Freddie Freeman anotó la carrera del triunfo. “El equipo me dijo que mantuviera la cabeza en alto”, expresó.

SCLA Azulejos-Marineros: ¡George lo logró!
Los Azulejos firmaron a George Springer con el mayor contrato en la agencia libre en la historia de la franquicia en parte debido a su pedigrí de postemporada. No llegaron a verlo desplegarse en directo hasta esta, su campaña de 35 años.
Tras una resurgente campaña 2025 en el plato, Springer fue a batear en la parte baja del séptimo inning del Juego 7 de la SCLA. Con dos corredores a bordo, un out y los Azulejos perdiendo 3-1, conectó un envío del Eduard Bazardo para un cañonazo de tres carreras que cambió el juego y puso a todo Canadá a celebra

SCLN Dodgers-Cerveceros: El Show más grande de la tierra
En camino a una contundente barrida frente al mejor equipo en la temporada regular, Shohei Ohtani guardó lo mejor para el final con la mejor actuación para un jugador en un partido de Postemporada: tres jonrones como bateador y 10 ponches en seis entradas en blanco como lanzador le dieron automáticamente el MPV de la Serie.
“Esa fue probablemente la mejor actuación de postemporada de todos los tiempos. Se celebraron muchos juegos de playoffs. Y existe una razón por la que es el mejor jugador del planeta”, detalló el manager Dave Roberts tras el triunfo de su equipo 5×1 que le aseguró su segundo banderín consecutivo.

Azulejos-Dodgers, Serie Mundial: Tensión hasta el último segundo
Los Ángeles y Toronto no regalaron el Clásico de Otoño más apasionante desde la Serie Mundial Chicago-Cleveland, repleta de momentos icónicos desde la paliza del cuadro canadiense en el Juego 1 hasta la remontada del conjunto californiano en el Juego 7 para llevarse el bicampeonato.
Y la última jugada de la temporada personifica mejor eso: hombres en las esquinas, un out y Toronto tiene el empate en los pies de Vladimir Guerrero Jr. Pero Yamamoto forzó a Alejandro Kirk a batear un rolling al campocorto. Mookie Betts tomó la bola, pisó la segunda para el segundo out y lanzó a primera para el out final.

También puedes leer: 4 venezolanos estelares que están en la agencia libre para 2026
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: 10 momentos icónicos que resumen la Postemporada 2025 de Grandes Ligas […]
[…] También puedes leer: 10 momentos icónicos que resumen la Postemporada 2025 de Grandes Ligas […]