Desde su debut en 2019, cuando estableció el récord de vuelacercas para un novato con 53, Pete Alonso se estableció como el bateador de poder más temible en la historia de los Mets de Nueva York, y este sábado marcó un nuevo capítulo en el club tras empatar la marca de jonrones dentro de la franquicia.
Durante el partido frente a Cerveceros de Milwaukee, conectó 252 dentro de su trayectoria, para igualar el registro del equipo que estaba en poder de Darryl Strawberry. Alonso, que tiene siete campañas con el club, lo consiguió en apenas 963 juegos, 146 menos que Strawberry.

Tras conectar 16 vuelacercas en 2020, un año acortado por el Covid-19, se convirtió rápidamente en uno de los sluggers más temidos en la MLB, al conectar entre 34 y 46 batazos de vuelva completa entre 2021 y 2024, para totalizar 157 en ese periodo; sin contar su presencia casi fija en el Juego de Estrellas y dos Derbys de Jonrones.
Sin embargo, el jonrón más impactante de Pete Alonso ocurrió en a Serie de Comodines de la temporada anterior, cuando conectó un bambinazo de tres carreras contra el cerrador Devin Williams, suficiente para permitirle seguir adelante en la postemporada y quedar a dos triunfos de la Serie Mundial.
🐻❄️🤝🍓
— New York Mets (@Mets) August 9, 2025
Pete Alonso has TIED the #Mets franchise home run record! pic.twitter.com/nTruIrhGBd
Después de la temporada, Alonso se convirtió en agente libre por primera vez. Durante gran parte del invierno, parecía que no regresaría. Pero a finales de enero, con los entrenamientos de primavera a la vuelta de la esquina, Alonso firmó por dos años y 54 millones de dólares, con una cláusula de rescisión después de 2025.
Después de firmar el contrato, Alonso citó el historial de Strawberry como un factor. “Claro que lo pensé. Formar parte de esta franquicia de esa manera representaría algo realmente especial”, expresó. En cuanto a las marcas de jonrones de la franquicia, solo Cascabeles de Arizona y Padres de San Diego tienen totales más bajos.

¿Hasta donde podrá llegar Pete Alonso?
Sin embargo, el récord de Strawberry se mantuvo durante 37 años porque los Mets rara vez tuvieron un toletero como él. Durante muchos años, Ed Kranepool, con su ligero bateo, ostentó el récord de jonrones de la franquicia. Cuando Strawberry llegó en 1983, solo necesitó poco más de cinco temporadas para adueñarse de él.
Pero Strawberry no se quedó mucho tiempo. Tampoco algunos de los mejores bateadores de los Mets que lo siguieron, en particular Mike Piazza y Carlos Beltrán, quienes superaron fácilmente los 252 jonrones en su carrera, pero pasaron gran parte de sus carreras jugando en otros equipos.

La amenaza más creíble para el récord de Strawberry fue David Wright, quien conectó 222 jonrones en sus primeras 10 temporadas antes de que lesiones de espalda, cuello y hombro comenzaran a consumir su carrera. Wright conectó solo 20 jonrones más, y quedó a 10 de Strawberry.
Strawberry, por su parte, reveló en junio que esperaba con ansias que llegaba este momento. “No quiero que mi récord se mantenga. Ya no soy un jugador de béisbol. Esto es para estos muchachos. Te alegras cuando ves eso, cuando ves a alguien regresar después de tanto pasar, y ahora Pete Alonso lo logra”, añadió.
También puedes leer: Garrett Crochet y Tarik Skubal en intensa lucha por la Triple Corona de la Liga Americana
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






