Los Padres de San Diego han iniciado la temporada 2025 de la MLB de manera espectacular, consolidándose como el primer equipo en alcanzar las 10 victorias en la fase regular. El resultado favorable de esta tarde contra los Oakland Athletics en el Raley Field los hizo mejorar su registro en esta primera etapa de la campaña a 10-3, quedando como líderes en solitario de la división oeste de la Liga Nacional, por encima de Dodgers y Diamondbacks.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jackson Chourio explota después de lento inicio
The @Padres are the first team to 10 wins this season! 👏 pic.twitter.com/GTj95AhQUm
— MLB (@MLB) April 9, 2025
Las claves del gran inicio de los Padres de San Diego
Uno de los pilares fundamentales de este exitoso comienzo ha sido el rendimiento excepcional del bullpen. Liderados por Robert Suarez, quien viene de una temporada All-Star con una efectividad de 2.77 y 36 rescates en 2024, el cuerpo de relevistas ha sido clave para la consecución de victorias del equipo. El venezolano no solamente es que ha cerrado con éxito las seis oportunidades de salvado que ha acumulado en lo que va de justa, sino que ha mantenido su limpio sus registros de carreras y de imparables después de 6.0 entradas de labor.
Por su parte, otros nombres como Jeremiah Estrada, Jason Adam, Adrián Morejón y Wandy Peralta son otros de los que han destacado de gran manera para preservar las ventajas del conjunto religioso en la mayoría de los compromisos disputados.
Por otro lado, en el aspecto ofensivo, los Padres de San Diego han mostrado una formidable capacidad al bate, liderando las Mayores en promedio de bateo con .286. Especialistas en la conexión de imparables como Luis Arráez o Jackson Merrill han sobresalido por sus desempeños. No obstante, Fernando Tatis Jr., Xander Bogaerts y Manny Machado son de los principales nombres que han mantenido en lo más alto de las listas estadísticas al combinado dirigido por Mike Shildt. Así como presumen de un alto AVG colectivo, los bates de San Diego también figuran como segundos en imparables, quintos en OBP y séptimos en dobles.
El dolor de cabeza para los Padres de San Diego
No todo ha sido positivo para el equipo. Recientemente, su jardinero estelar Jackson Merrill fue añadido a la lista de lesionados debido a una distensión en el tendón de la corva derecha. El segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional en 2024 había tenido un inicio de temporada impresionante, bateando para .378 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en 10 juegos. Asimismo, en el encuentro contra los Athletics, Jake Cronenworth y Fernando Tatis Jr. también salieron del juego por lesiones, lo que genera preocupación en el cuerpo técnico y la afición dentro del buen momento.
A pesar de estos contratiempos, el cuerpo técnico de los Padres de San Diego ya hizo los movimientos pertinentes para suplir la baja, en principio, de Merrill. El dominicano Óscar Gonzalez se espera que sea el llamado para cubrir la ausencia del patrullero norteamericano en el jardín central. Con 27 años, el exjugador de los Guardians cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y ha tenido un buen desempeño en las menores esta temporada, bateando para .290 con tres jonrones en siete juegos.