La ofensiva de los Padres de San Diego tomó mayor profundidad en la noche del pasado miércoles con la firma del dominicano Miguel Andújar para la temporada 2026 de la Major League Baseball.
El veterano acordó un contrato de un año y cuatro millones de dólares con hasta dos millones adicionales en bonos por rendimiento.
El patrullero llega al combinado religioso con experiencia de nueve temporadas en las Grandes Ligas, esta vez entrando quizás en una de sus etapas más demandantes, con la responsabilidad de ser un bateador oportuno y capaz de hacer daño en momentos apremiantes, sobre todo tomando en cuenta el hecho de pertenecer a una de las franquicias más competitivas actualmente en el béisbol organizado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie del Caribe 2026: Charros y Leones avanzaron a Semifinales

¿Por qué los Padres de San Diego apuestan por Miguel Andújar?
La trayectoria de Miguel Andujar comenzó con los Yankees de Nueva York en 2018. Su primer año fue bastante destacado, terminando con un promedio de .297 de promedio, 27 jonrones y 92 carreras impulsadas, cifras que lo llevaron a ubicarse como segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana ese año. Desde entonces, su producción se vio interrumpida por lesiones, cambios de roles y limitaciones defensivas. No obstante, en 2025 logró recuperar un nivel de desempeño que llamó la atención.
En la temporada pasada, repartida entre los Atléticos de Oakland y los Rojos de Cincinnati, Miguel Andújar finalizó con un promedio de .318, 10 cuadrangulares y 44 carreras impulsadas en 94 juegos, mostrando signos de estar recuperando su mejor versión.
La llegada del quisqueyano a los Padres de San Diego es un movimiento de bajo riesgo, pero de un potencial enorme para un equipo que ha venido buscando añadir profundidad a su ofensiva sin comprometer grandes sumas a largo plazo. Una de sus principales bondades son sus capacidades para batear para poder ante lanzadores zurdos, una que, en particular, encaja con una necesidad concreta del club, que en ocasiones le ha faltado una alternativa consistente desde el banco o como bateador designado.
Además, aunque la defensa no es su fuerte, Andújar recopila experiencia tanto en tercera base, como en los jardines, siendo capaz de cubrir varias posiciones en el terreno y adaptándose a las capacidades que necesite el club.






