Se espera que el lanzador de Mellizos de Minnesota, Pablo López, ingrese a la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión de grado 1 en el tendón de la corva de su pierna derecha.
Recordemos que el venezolano sufrió la misión en su última apertura el pasado martes ante Reales de Kansas City, en la que se fue sin decisión tras cuatro entradas y dos tercios de actuación.
Si bien se mantuvo optimista de evitar la lista de lesionados y estar presente en su próxima salida, se optó por no arriesgar y esperar que dicha molestia sane por completo.
Sobre esta situación, López expresó que lo toma como una «buena noticia», debido a que no resultó una lesión de gravedad; aunque eso lo lleve a perderse un breve tiempo de juego
“Tuve que dejarme persuadir y pensar lógicamente al respecto. Tan temprano en la temporada, resultaría un riesgo bastante grande salir a lanzar en cinco o seis días”, agregó.
Pablo López se perdería entre dos y tres aperturas
Aunque Minnesota aún no realiza un movimiento oficial con el venezolano, se espera que lo efectúe en las próximas horas. Se prevé que Pablo López esté al 100% pasados los 15 días.
“Razonablemente hablando, estamos evaluando esta situación y creemos que se trate de una estadía mínima o muy cercana a la mínima, dada la magnitud de la lesión. No parece algo demasiado grave, pero obviamente no lo sabremos hasta llegar a ese punto”, aseguró por su parte el manager del equipo, Rocco Baldelli.
Los Mellizos tienen varias opciones en Triple-A para cubrir un par de aperturas en la rotación titular, entre ellas el derecho Zebby Matthews, posiblemente su mejor lanzador en el Entrenamiento de Primavera y que estaría listo para lanzar el domingo en Minneapolis.
También puedes leer: Pablo López abandonó el montículo debido a una lesión
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media