Aunque Pablo López se encuentra lejos de volver al montículo, dio importantes pasos con miras a su retorno a las Grandes Ligas tras comenzar a soltar el brazo.
El pasado viernes, el lanzador reveló que comenzó a lanzar en terreno plano a una distancia de unos 100 pies, y ha estado lanzando todos sus pitcheos durante sus sesiones. El siguiente paso consiste en lanzar desde 120 pies, lo que podría ocurrir tan pronto como el sábado.

Después de un número indeterminado de pitcheos a 120 pies, se espera que estaría listo para comenzar a lanzar desde el montículo, lo que representa una grata noticia tanto para el venezolano como para su equipo, Mellizos de Minnesota.
Aunque todavía le faltan semanas para regresar al roster activo, volver a la lomita constituye uno de los pasos más importantes en la rehabilitación de cualquier monticular, y ese paso ya está al menos a la vista.
Minnesota necesita a Pablo López si desea ir a postemporada
“Creo que cumplí con todos los requisitos previos al montículo, y estoy ansioso por volver a lanzar desde ahí. Estoy haciendo girar el pitcheo rompiente, la curva está rompiendo, el sweeper tiene su movimiento lateral, el cambio está cambiando. Se sintió bien”, expresó al respecto Pablo López.
Recordemos que López sufrió una distensión del músculo redondo mayor en la parte posterior de su hombro derecho el 3 de junio en Sacramento. Ese día, aunque se apuntó el triunfo ante Atléticos, abandonó el partido luego de cinco entradas completas al experimentar molestias en el hombro derecho.

Antes de la lesión, López estaba en medio de otra sólida temporada con Minnesota. En 11 aperturas, tiene marcas de cinco ganados y tres perdidos, con una efectividad de 2.82 producto de 51 hits y 22 carreras (19 limpias), 61 ponches y 14 pasaportes en 60 entradas y dos tercios.
Actualmente, los Mellizos se encuentran a cinco juegos de los puestos de Comodín con una marca negativa de 50-54, y necesitan comenzar a ganar si no quieren despedirse de la temporada 2025, por que le requieren que su as regrese lo más pronto posible y en óptimas condiciones para darle un impulso extra a la rotación.

También puedes leer: Yankees de Nueva York no sale de apuros y envía a Aaron Judge a la Lista de Lesionados
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






