La cuenta regresa para el retorno de Pablo López a un montículo de Grandes Ligas este 2025 sigue en marcha, pues este martes se conoció que el as de Mellizos de Minnesota fue asignado a Ligas Menores para comenzar la parte final de su rehabilitación.
López, quien está fuera de acción debido a una distensión en el músculo redondo mayor del hombro derecho, realizará su primera apertura el próximo jueves en Triple A, donde lanzará tres entradas o alcanzará 45 pitcheos, mientras recupera el ritmo para afrontar la parte final de una temporada 2025 para olvido por parte de Mellizos.

Esta representará la primera de posiblemente muchas actuaciones que efectuará el diestro de 29 años antes de volver a Grandes Ligas. Ese día también verá acción Simeon Woods Richardson, quien efectuará su segunda presentación de rehabilitación mientras se recupera de una enfermedad.
Cuando Pablo López abrió por última vez, los Mellizos tenían marca de 33-27 y lideraban la carrera por el Comodín de la Liga Americana. Desde ese día, llevan de 25-40 y quedaron fuera de la contienda por los playoffs tras una venta masiva en la Fecha Límite de Cambios, en la que canjearon a 10 jugadores.

Pablo López, cada vez más cerca de regresar
Recordemos que López no lanza en un partido desde el pasado 3 de junio, cuando salió del montículo en Sacramento con un dolor en el hombro derecho, que luego fue diagnosticado como una distensión en el músculo redondo mayor derecho, el cual tenía un tiempo de recuperación de 8 a 12 semanas.
Su asignación a Ligas Menores para que continúe con su recuperación se dio después de que el pasado fin de semana lanzó dos entradas en un partido simulado, donde aseguró que cumplió con los objetivos que tenía planificado.

La importancia de que Pablo López luche por regresar este año en lugar de dar por terminada su temporada se debe a la cantidad de caras jóvenes en el clubhouse y especialmente en el cuerpo de lanzadores, donde López surge como un líder en todo el sentido de la palabra.
“Él entiende su presencia en este clubhouse y lo que significa para todos aquí. Mostrarles que se va a matar trabajando para regresar, refuerza todo lo que sabemos sobre él. No tiene interés en rehabilitarse cómodamente y luego irse a casa al final de la temporada. Él quiere lanzar”, indicó el manager de Minnesota, Rocco Baldelli.
También puedes leer: Jesús Luzardo dictó cátedra con 12 ponches ante Eugenio Suárez y Marineros de Seattle
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Pablo López entra en la etapa final de su rehabilitación tras ser asignado a… […]