El sorteo del Draft de la MLB dejó varias variaciones en la parte alta del orden y modificó algunas de las expectativas iniciales, especialmente para los Bravos de Atlanta.
La organización llegó al sorteo con las sextas mejores probabilidades de obtener la primera selección global, pero el azar no jugó a su favor y terminó fuera de las primeras seis posiciones. Finalmente, escogerán en el noveno turno.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Medias Rojas de Boston se acercaron a Eugenio Suárez

Órden para el Draft 2026 de la MLB
El sorteo determinó el siguiente orden inicial del Draft:
- White Sox
- Rays
- Twins
- Giants
- Pirates
- Royals
- Orioles
- Athletics
- Braves
- Rockies
- Nationals
- Angels
- Cardinals
- Marlins
- Diamondbacks
- Rangers
- Astros
- Reds
Para Atlanta, el noveno puesto representa la selección más alta desde 2019, cuando eligieron al catcher Shea Langeliers, pieza que más tarde se convirtió en el núcleo del cambio que llevó a Matt Olson a la organización. Aunque el club no logró mantenerse dentro de las opciones principales del sorteo, el turno nueve sigue siendo significativo en términos de valor y proyección de talento.
Además, los Bravos contarán con una segunda selección en la primera ronda y es el pick número 26, obtenido como compensación tras el premio al Novato del Año que recibió Drake Baldwin en la Liga Nacional. La combinación de ambas selecciones le permite al club abordar el próximo Draft con una estrategia amplia, con la posibilidad de fortalecer posiciones de necesidad y sumar talento de impacto a un sistema de granjas que ha sufrido cierto desgaste en los últimos años.
Para los Medias Blancas, afortunadamente se quedaron con el primer lugar, contando inicialmente con el número más elevado de posibilidades debido a su puesto en la tabla de posiciones del año anterior.






