Cascabeles de Arizona llegó a un acuerdo para adquirir al tercera base Nolan Arenado desde Cardenales de San Luis, a cambio del lanzador de 22 años, Jack Martínez.
Uno de los jugadores más condecorados de la actualidad, Arenado cuenta con 10 Guantes de Oro, ocho presencias al Juego de Estrellas, seis Guantes de Platino, cinco Bates de Plata y tres títulos de cuadrangulares en la Liga Nacional.

No obstante, luego de terminar tercero en la votación para el MVP de la Liga Nacional en 2022, cuando tuvo una línea ofensiva de .293/.358/.533 (OPS de .891) con 30 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas además de su último Guante de Oro, sufrió un bajón en sus números desde entonces.
Tras conectar 26 y 16 vuelacercas en 2023 y 2024, respectivamente, lesiones en la espalda y la mano mermaron notablemente la producción de Nolan Arenado en 2025, donde si bien logró mantener su defensa de élite, apenas 12 bambinazos con un OPS de .666 en 107 juegos.

Nolan Arenado aportará experiencia en su nuevo club
Recién el año pasado, estuvo envuelto en rumores de cambio antes de la temporada 2025 en lo que pudo representar el inicio de la reestructuración de San Luis, pero utilizó la cláusula de no cambio en su contrato para bloquear un posible trato con los Astros de Houston.
A Arenado todavía se le deben 42 millones de dólares por las próximas dos temporadas: 27 millones en el 2026 y 15 millones en el 2027. El último año del contrato fue añadido cuando aceptó un cambio de los Rockies de Colorado a los Cardenales antes de la temporada 2021.
Tomado en la octava ronda del Draft de 2024, Jack Martínez llega a los Cardenales como una apuesta de futuro en el montículo, en una operación que también libera parte del salario de Arenado para San Luis, quien ahora abrirá un nuevo capítulo en su carrera con Arizona.

También puedes leer: LVBP: Caribes hunde al Magallanes y suma su tercer triunfo seguido
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Cascabeles de Arizona adquieren vía canje a Nolan Arenado […]