Mookie Betts se encuentra entre los peloteros más importantes en Grandes Ligas desde su debut en 2014, con una carrera que seguramente lo llevará al Salón de Fama y lo sitúe además como uno de los grandes jugadores en la historia.
Por ello, resulta sorprende que, con apenas 32 años, atraviese el peor año de su trayectoria en la MLB, con lesiones y problemas ofensivos que apenas permiten ver destellos de un pelotero apenas dos años atrás quedó segundo en la votación al MVP de la Liga Nacional.

El jardinero/campocorto comenzó el pie izquierdo este 2025, pues aunque empezó sin contratiempos los entrenamientos primaverales, se perdió la Serie Inaugural en Japón debido a una enfermedad no revelada por la cual perdió alrededor de 30 libras.
Posteriormente, durante el mes de mayo Mookie Betts sufrió la fractura en un dedo del pie y a principios de julio, se perdió unos juegos, pero los Dodgers no dieron mayores detalles. Por motivos de salud, Betts disputó 105 de 115 partidos que los Dodgers jugaron en 2025.

¿Qué pasó con Mookie Betts?
Con respecto a su rendimiento, tuvo un bajón considerable con respecto a las dos últimas temporadas, donde se ubicaba entre los mejores bateadores de la MLB. La velocidad de salida de sus picheos, la fuerza con la que golpea la pelota y su velocidad de swing representan algunas de las causas que explicarían el mal 2025 de Betts.
Del lado defensivo, Betts, a diferencia del 2024, juega exclusivamente como campocorto en 103 encuentros, colocando métricas de nivel en la posición como un DRS de 7 y 2 outs por encima del promedio (OAA) para su posición, lo que habla del buen momento con el guante, contrario a lo ofensivo.

Todo parece indicar que tiene pocas posibilidades de mejorar su desempeño en este 2025. Antes del partido de este viernes, donde se fue de 4-2 con un jonrón y tres remolcadas, apenas bateó .194 con OPS de .526, sin jonrones y con tres remolcadas en la segunda mitad.
Sin embargo, su talento en otras facetas del juego todavía lo sitúan como un jugador valioso para Dodgers de Los Ángeles. Quedará esperar al final de esta temporada y ver si el estado de salud de Mookie Betts tuvo algo que ver en su desempeño este año, y qué versión presentará para la próxima campaña.
También puedes leer: José Altuve y Astros de Houston agravan la crisis de Yankees de Nueva York
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Mookie Betts en medio de una temporada 2025 para el olvido […]