Rojos de Cincinnati amarró el último boleto disponible a la Postemporada en la Liga Nacional, mientras que Azulejos de Toronto y Guardianes de Cleveland se llevaron los títulos divisionales en la divisiones Este y Central de la Americana, definiendo los cruces en la Postemporada 2025 de MLB.
Con la derrota de Mets de Nueva York cuatro carreras por cero ante Marlins de Miami, Cincinnati aseguró su primera presencia en postemporada desde la temporada 2020, mientras que el cuadro metropolitano puso punto final a un decepcionante año donde esperaban llegar a la Serie Mundial.

En la Liga Americana, Toronto derrotó 12 carreras por 4 a Rays de Tampa Bay y consiguió así su primer título divisional desde el año 2015, además de quedarse con el mejor récord del Joven Circuito, brindándole ventaja de localía durante la Postemporada.
Finalmente, Cleveland concretó la remontada más espectacular del último siglo en MLB gracias a la derrota de Tigres de Detroit, quien debió conformarse con el último puesto de Comodín, cuatro carreras por tres frente a Medias Rojas de Boston.

Ahora que la temporada regular 2025 de las Grandes Ligas llegó a su fin y definidos las posiciones tras 162 partidos, llegó el momento de conocer cómo quedaron los cruces para las Series de Comodín en ambas ligas, las cuales regalarán enfrentamientos de altísimo nivel.
Serie de Comodines de la MLB
En la Liga Americana, Yankees de Nueva York (94-68) y Medias Rojas de Boston (89-73) protagonizarán en el Yankee Stadium un nuevo capítulo de su histórica rivalidad en Postemporada. La última vez que se vieron las caras en Play Off, Boston se llevó el Juego de Comodines 6×2 en la temporada 2021.
El ganador de este emocionante cruce deberá viajar a Canadá, donde los esperará Azulejos de Toronto (94-68) en la Serie Divisional. Aunque Toronto parte con la ventaja de casa y cuente con uno de los equipos más balanceados, no la tendrá nada fácil, pues conoce bien a sus rivales divisionales.

Por otra parte, Tigres de Detroit (87-75) deberá sacudirse el terrible cierre de temporada que atravesó y que por poco lo lo deja fuera de Postemporada, cuando viaje a Cleveland para medirse a unos Guardianes (87-75) que ya le ganaron la División Este y ahora buscan dejarlos en el camino.
Quien salga vencedor de este cruce deberá viajar a Seattle para verse la caras frente a Marineros (90-72), posiblemente e equipo que junto a Azulejos y Yankees cerraron con más fuerza la temporada regular 2025 de la MLB, y que sin importar su rival partirán como favoritos para avanzar a la Serie de Campeonato.

Con respecto a la Liga Nacional, los campeones defensores Dodgers de los Ángeles (93-69) se sacaron la “lotería” al recibir a Rojos de Cincinnati (89-79), un rival que en el papel luce accesible para el cuadro californiano, pero ante el cual no debe confiarse si no quiere resultar sorpresivamente eliminado.
El vencedor de esta serie tendrá la tarea de ir a Filadelfia para jugar la Serie Divisional frente a Filis (96-66), actualmente considerado el gran favorito para ganar la Serie Mundial, y que cuenta con un formidable trio de abridores en Cristopher Sánchez, Jesús Luzardo y Ranger Suárez.

Finalmente esta el duelo entre Padres de San Diego (90-72) y Cachorros de Chicago (92-70) que se jugará en el Wrigley Field. Ambas escuadran lucen sumamente parejas, por lo que este promete situarse como uno de los choques más atractivos en la Serie de Comodines.
Cerveceros de Milwaukee (97-65), el equipo con mejor récord en la temporada regular y que tendrá ventaja de local durante toda la Postemporada, los estará esperando en Serie Divisional, donde su combinación de pitcheo, velocidad, defensa y bateo oportuno los convierte en favoritos para llegar a la Serie de Campeonato.
También puedes leer: Mets de Nueva York sufrió nueva decepción pese a la gran temporada de Juan Soto
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






