La MLB anunció para la temporada 2026 un nuevo paquete de acuerdos televisivos que cambiará el panorama después de varios años en las que figuraron casi las mismas opciones de transmisión.
Tras el repunte de audiencias registrado en 2025, la liga formalizó alianzas de tres años con Netflix, NBC Universal y ESPN que estarán vigentes entre 2026 y 2028. El movimiento confirma aún más el interés de las plataformas tradicionales y digitales por contenido deportivo en vivo, dando pie a una nueva era de la pelota norteamericana que añade a la plataforma de streaming Netflix en la ecuación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo podrá Azulejos reforzar su rotación para las siguientes temporadas?

ESPN, Netflix y NBC presentan cambios con la MLB para en 2026
Uno de los cambios más relevantes es la salida de Sunday Night Baseball de ESPN, luego ser de ese mismo dueño desde el año 1990. A partir de 2026, ese espacio pasará a NBC Universal, canal que volverá a transmitir juegos de temporada regular de forma recurrente por primera vez en mucho tiempo. NBC también asumirá la Serie de Comodines y varios encuentros de alta visibilidad, entre ellos duelos especiales en jornadas como Opening Day y Labor Day. La cadena incorporará además coberturas durante la Semana del All-Star, incluyendo el Draft en su primera hora y el Futures Game.
Netflix, por su parte, es el gran protagonista al comenzar a tomar cada vez más terreno en el ámbito deportivo. Tras años difundiendo documentales sobre temas relacionados con la MLB, ahora transmitirá por primera vez eventos en vivo. Tendrá la responsabilidad de la jornada inaugural con un juego exclusivo la noche previa al Opening Day, además de adquirir los derechos del Home Run Derby a partir de 2026. También sumará un encuentro especial anual, que en su primer año será el MLB at Field of Dreams en Iowa. Además, será la plataforma oficial del Clásico Mundial de Béisbol en Japón, con la cobertura completa de sus 47 juegos.
ESPN mantendrá su vínculo con MLB después de una ola de rumores que indicaban que la relación se rompería. Alcanzará 39 temporadas consecutivas ofreciendo imágenes en vivo de compromisos de Grandes Ligas. Aunque ya no tendrá el juego dominical insignia, sí conservará un paquete nacional de encuentros a mitad de semana y sumará a su arsenal la comercialización de MLB.TV.
FOX continuará como sede del Juego de Estrellas, la Serie Mundial, las Series de Campeonato y de División, mientras que TBS conservará su paquete de postemporada. Apple TV+ seguirá a cargo de los juegos de los viernes por la noche.






