Solo Aaron Judge y Tyler Soderstrom tienen la misma cantidad de jonrones en la Liga Americana que Mike Trout tras más de dos semanas de haber iniciado la fase regular 2025 de la Major League Baseball. En total son seis los que ha recopilado hasta el momento la superestrella de los Los Ángeles Angels, habiendo conectado todos ellos entre el 02 y el 11 de abril, contando con un partido multi-HR.
En el compromiso más reciente, el pasado sábado ante los Houston Astros en el Daikin Park, el tres veces MVP del Joven Circuito produjo una de las tres rayitas ingresadas por los suyos en un compromiso que terminaron perdiendo por 14-3. Su contribución fue precisamente con bambinazo solitario, en la parte alta del cuarto capítulo y frente a los envíos del dominicano Ronel Blanco, que recorrió 389 pies de distancia hasta depositarse en lo alto de la pared del jardín izquierdo.
La conexión de cuatro esquinas no solo fue su sexta en la vigente zafra, sino que también le permitió llegar a la docena de carreras producidas, a nueve anotadas y a mejorar su porcentaje de slugging a un impresionante .604.
Mike Trout encaminado a encontrar su nivel estelar
Pese a que su promedio de bateo no ha destacado por ser precisamente alto, con .208 en su registro, Mike Trout parece estar recuperando su desempeño de superestrella en el mejor béisbol del mundo, ese que se ha visto mermado al menos desde 2020 por la gran cantidad de problemas físicos que lo han limitado de jugar la cantidad de partidos por campaña que tanto él como su club hubiesen deseado.
Viene de un 2024 en donde apenas llegó a los 29 choques encarados, producto de una lesión en los meniscos que lo hizo poner fin a su actuación en toda la justa. Ahora, en el año en curso, ya lleva 13, mismos que ha aprovechado para atesorar, además de los números ya mencionados, un OPS de .926 con ocho boletos, siete extrabases y una base robada.
Ya recuperado, y esperando mantenerse en salud en su décima quinta temporada dentro del torneo de pelota norteamericana, el oriundo de Vineland podría volver a exponer un nivel de Más Valioso a medida que avancen los enfrentamientos. Su madera de pelotero fuera de serie en MLB no se ha perdido y la posibilidad de que imponga de nuevo un rendimiento de 45 jonrones y 104 traídas al plato -como en 2019- es real.