Will Smith y Yoshinobu Yamamoto fueron los grandes nombres para Dodgers de Los Ángeles en la conquista del bicampeonato, pero el verdadero héroe del Juego 7 resultó Miguel Rojas.
El receptor de los Dodgers conectó el batazo clave que selló el destino a favor del equipo californiano. Además, merece una mención especial por jugar todos los innings de un maratónica Clásico de Otoño que incluyó dos partidos que se definieron en entradas extras.

Por su parte, japones nuevamente silenció a la artillería canadiense al no permitir carreras en una entrada y dos tercios apenas un día después de lanzar seis sólidas entradas y 97 lanzamientos, para llevarse su tercer triunfo en la serie y, eventualmente, el MVP de la Serie Mundial
Pero nada de eso hubiera pasado sin la irrupción de Miguel Rojas, quien en la parte alta de la novena entrada y a dos outs para que los Azulejos conquistaran su tercer título, conectó un cuadrangular solitario que empató el encuentro a cuatro carreras y rompió los corazones de toda Canadá.
MIGUEL ROJAS DICE QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO JUEGO. 😱
— MLB Español (@mlbespanol) November 2, 2025
Jonrón en la 9na entrada para empatar el juego. #WorldSeries pic.twitter.com/VzxGm5jb2r
Miguel Rojas también contribuyó en la defensa
Y no solamente el venezolano se puso la capa de héroe con el bate, pues en la parte baja de la novena entrada, con la carrera del campeonato para Toronto en tercera, sacó en home la carrera que hubiese dejado tendido a los Dodgers.
Recordemos que el utility recién fue incluido en la alineación titular apenas un día antes, en el Juego 6 y se fue en blanco con el bate. Sin embargo, dio dos imparables en sus dos últimos turnos durante el juego decisivo, entre ellos el jonrón del empate.

“Esto lo voy a recordar por el resto de mi vida, no tan sólo por el Juego 7, por empatar el juego, sino porque mi hijo estaba aquí presente. Se lo dije, que nunca me iba a rendir, que nunca iba a bajar la cabeza. Contribuir de esta manera me hace sentir de verdad, súper orgulloso”, expresó el criollo durante la celebración.
¿Qué pasará con Miguel Rojas? El veterano de 36 años estaba en su último año de contrato y ya dejó claro que le gustaría jugar al menos una temporada más. Pese a tener un rol de suplemente, su capacidad para cubrir el cuadro interior resulta valiosa para los Dodgers, quienes no deberían dudar en recontratarlo.

También puedes leer: Dodgers de Los Ángeles se queda con la Serie Mundial y consigue el bicampeonato
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






