El derecho Ryan Helsley, quien terminó la temporada pasada lanzando para la organización neoyorquina tras su llegada en la fecha límite de cambios desde los Cardenales de San Luis, optó por firmar un contrato de dos años por 28 millones de dólares con los Orioles de Baltimore, dejando a los Mets de Nueva York después de vestir ese uniforme durante la segunda mitad de la zafra 2025.
La salida del serpentinero de 31 años en la agencia libre dejó a los metropolitanos en una urgencia de conseguir un cerrador en la presente temporada muerta, tras la también salida a la agencia libre del boricua Edwin Díaz.
El norteamericano viene de una campaña irregular, que inició con un rendimiento dominante con San Luis y un tramo final complicado en el combinado de la Gran Manzana. Sus números generales, sin embargo, lo mantienen como uno de los relevistas de mayor impacto en la liga. Con una recta que rondó las 99 millas por hora y un slider que destacó de gran manera, acumuló 21 rescates entre los Cardenales y los Mets. A pesar de ello, no logró convertir ninguna de sus cuatro oportunidades de salvamento tras su llegada a Queens.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Verstappen sobre sus opciones de título en Abu Dhabi: “Ahora todo es posible”

Los Mets de Nueva York buscan un cerrador
La pérdida de Helsley se suma a una problemática que ya existía alrededor de la figura del cerrojo, sobre todo con el estelar Edwin Díaz buscando un nuevo contrato en el mercado. La organización contaba con la posibilidad de incluso prescindir de los servicios del boricua si lograban retener a Helsley, pero sin este último disponible, lo más probable es que apuesten una buena cantidad de dinero para retener a “Sugar”.
El regreso de Díaz luce cada vez más viable. La organización ya lo conoce a la perfección y ha sido el brazo estelar del relevo en los últimos años. Además, viene de ganar el premio al Relevista del Año de la Liga Nacional con unos números individuales formidables que incluyeron 28 juegos salvados.
Sin un cerrador claro hasta el momento en el roster, la gerencia de los Mets de Nueva York no puede permitirse llegar a los entrenamientos de primavera sin alguien de élite en ese rol. Además del puertorriqueño, también aparece el venezolano Robert Suárez como otra gran opción, quien lideró la MLB en rescates en 2025 con 40.
Lo cierto es que para el club de Queens incorporar a un cerrador estrella ya no es una simple opción, es una necesidad de cara a la campaña 2026.






