Menos de una semana después de que Francisco Álvarez regresara a la acción, los Mets de Nueva York anunciaron la pérdida de su segundo receptor -quien ha tenido especial protagonismo en 2025 por las prologadas ausencias de Álvarez- Luis Torrens.
Francisco Álvarez fue activado el viernes 05 de septiembre tras su recuperación de una fractura en la mano izquierda, lesión que lo mantuvo fuera durante varias semanas. A pesar de batallar con un esguince en el ligamento del pulgar derecho y una fractura en el meñique izquierdo, insistió en regresar antes de lo previsto para ayudar al equipo en su lucha por clasificar a los playoffs, sabiendo que están en una complicada pelea por un lugar en el comodín de la Liga Nacional.

La alegría para los fanáticos y cuerpo técnico de los Mets, al gozar de un regreso antes de lo previsto de su careta titular, se vio opacada por la reciente lesión de Torrens y su inclusión a la lista de ausencias de 10 días, debido a una contusión en el antebrazo derecho. La lesión se produjo durante el partido del sábado frente a los Rojos de Cincinnati. Aun así, para las buenas noticias del club, el propio receptor expresó que no espera estar fuera por mucho tiempo.
Para llenar el vacío, los Mets de Nueva York llamaron desde Triple-A al receptor Hayden Senger, quien ha sido necesitado en MLB durante otros momentos delicados de la vigente fase regular. Aunque su rendimiento ofensivo no ha sido bueno, bateando solo para .174 de promedio en 30 juegos, es cierto que ha mostrado solvencia detrás del plato.
Con relación a la lesión de Torrens y con Francisco Álvarez todavía en proceso de recuperación, el entrenador Carlos Mendoza explicó que no podían arriesgarse a tener dos receptores lesionados, por lo que la dosificación de tiempo de juego del oriundo de Guatire podría ser una realidad en los próximos encuentros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB: actuaciones de peloteros que dejaron huella durante un cierre de temporada
Luis Torrens es baja por más de una semana para los Mets de Nueva York
El venezolano de 29 años había sido la pieza más productiva en la receptoría durante la ausencia de Álvarez. Desde el 18 de agosto, estaba exhibiendo muy buen nivel ofensivo con promedio de .289 acompañado de tres jonrones, 13 impulsadas, ocho carreras anotadas y wRC+ de 157 en 11 juegos. Además, en la serie reciente contra los Tigres de Detroit se lució con cinco hits en 10 turnos, incluyendo un doble, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.

Su valor defensivo también ha sido importantísimo para los neoyorquinos, siendo la principal carta que lo ha hecho mantener un puesto vital dentro de la franquicia. Figura en la élite de Las Mayores con un porcentaje de 41.9 % en eficacia de atrapados en intento de robo, mientras que atesora +9 de FRV y nueve carreras salvadas a la defensiva como receptor.
Entre lo complicado que representa perder a Luis Torrens, por suerte para los Mets de Nueva York su lesión coincidió con el regreso de Francisco Álvarez, quien se espera que se mantenga sano hasta el final de las acciones, siendo el catcher titular por excelencia.






