La llegada de MJ Melendez a los Mets de Nueva York es interpretado como un movimiento de bajo riesgo y potencial interesante dentro de la planificación del club para la temporada 2026. El acuerdo se concretó por un año y un salario de 1.5 millones de dólares mientras esté en las Grandes Ligas y de 425.000 dólares mientras juegue en Ligas Menores.
El boricua de 27 años de edad buscará recuperar un rol importante en la MLB luego de una etapa inconsistente con los Reales de Kansas City que lo terminó alejando de la organización. Su más reciente paso por la Gran Carpa nivel dejó números deficientes a la ofensiva. De hecho, en 2025 tuvo buena parte del calendario en Triple A.
Aun así, su rendimiento en las menores mostró signos de recuperación y fue lo que hizo a los Mets tomar la decisión de apostar por él de cara al 2026, sumando a un pelotero que podría ser un “diamante en bruto” para la siguiente zafra del mejor béisbol del mundo. Con la filial Triple-A de los Reales, el patrullero terminó con línea de .261/.323/.490, 33 dobles, 20 jonrones y 64 carreras producidas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: “Brujo” saldrá del Corinthians bajo “acuerdo amistoso”, según directivo

MJ Melendez busca ganarse un lugar en Mets de Nueva York
La necesidad de jardineros para el conjunto neoyorquino era evidente, sobre todo tras las salidas de Brandon Nimmo y Cedric Mullins en la temporada baja. Para cubrir tales bajas, la gerencia sumó como firma estelar a Luis Robert Jr., mientras que también se espera el debut del novato Carson Benge. Aun así, un patrullero para tener en el banco era casi una obligatoriedad.
En ese escenario, MJ Melendez aportará tanto versatilidad defensiva, al poder desempeñarse tanto en el jardín izquierdo como en el derecho y en posiciones del infield como la receptoría y la primera base, como un rendimiento ofensivo que podría sorprender para bien.
A su vez, el combinado de la Gran Manzana suma un bate zurdo con experiencia previa en temporadas completas de Grandes Ligas y en una etapa de edad en la que se considera como la “más productiva” de los peloteros.
Asimismo, la urgencia del puertorriqueño es clara, pues necesita restablecer su valor en el mercado y volver a consolidarse como un pelotero capaz de mantenerse en el máximo nivel, cosa que los Mets de Nueva York podrían explotar al máximo. Ese tipo de motivación suele ser atractivo para franquicias que necesitan rendimiento inmediato sin necesidad de comprometer importantes sumas de dinero.
El posible rol del jardinero estará ligado a cómo se desenvuelvan las cosas en el outfield, si sufren lesiones los principales referentes o si tienen algún bajón de rendimiento. Incluso, también se espera que vea acción en situaciones ofensivas específicas frente a lanzadores derechos por su poder ocasional y, en sus mejores momentos, su aceptable capacidad para embasarse.






