Contrario a lo que muchos pensaban antes del inicio de la temporada 2025, los Mets de Nueva York llegaron al cierre de la fase regular con su clasificación colgando de un hilo y sin depender de ellos mismos. Con dos juegos restantes en el calendario, el equipo aún tiene opciones de avanzar a la postemporada, pero estas dependen directamente de lo que ocurra con los Rojos de Cincinnati, el rival directo en la lucha por el último puesto de comodín en la Liga Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liverpool cae ante el Crystal Palace y pierde invicto en la Premier League
Escenarios de clasificación para los Mets de Nueva York
Para poder tener posibilidades de clasificar, los neoyorquinos deben esperar por derrotas de Cincinnati, pues es la única vía para alcanzar el boleto. El primer escenario favorable para los neoyorquinos sería ganar uno de los dos encuentros restantes y que los Rojos caigan en ambos compromisos. La otra posibilidad pasa por salir victoriosos en los dos juegos y esperar que Cincinnati al menos pierda uno. En cualquiera de estas variantes, Nueva York superaría a su rival en el récord final y se quedaría con el ansiado tercer comodín.
También toca hablar del lado oscuro, ya que existen múltiples caminos que dejarían a los Mets de Nueva York fuera de postemporada. Una sola derrota combinada con un triunfo de Cincinnati sería suficiente para dejarlos eliminados.
Incluso si los dirigidos por Carlos Mendoza logran imponerse en sus dos choques, el esfuerzo sería inútil si los Rojos también sacan resultados favorables en los suyos, ya que el criterio de desempate favorece a Cincinnati gracias a su dominio en la serie particular de la temporada. Por supuesto, una barrida por parte de los Marlins en su contra, también los condenaría definitivamente.

A cada club le restan dos juegos por disputar, lo que hace que la definición del último lugar del comodín del Viejo Circuito pueda definirse en el último duelo de la fase regular. En el caso de un empate en el récord global, los Rojos de Cincinnati serían los que se quedarían con el cupo al haber ganado la serie frente a los Mets, un detalle que complica todavía más el panorama de los representantes de la Gran Manzana, quienes no tienen margen de error.
El hecho de depender de resultados ajenos no es nuevo para el club, pero pone en una situación de especial presión después de haber arrancado la campaña en muy buena forma y de estar presumiendo de lugares de postemporada por prácticamente todo el año.







[…] También te puede interesar: Mets de Nueva York entre dependen de Cincinnati para avanzar a postemporada […]
[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Mets de Nueva York entre dependen de Cincinnati para avanzar a postemporada […]