Mets de Nueva York protagonizó la mayor decepción en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, tras pasar de un posible candidato a la Serie Mundial a quedar eliminado en el último día de la campaña regular.
Aunque llegó a la última fecha de la temporada igualado con Rojos de Cincinnati, quien ocupaba el último puesto de Comodín en la Liga Nacional, terminar de tirar a la borda su campaña al caer ante Marlins de Miami cuatro carreras por cero.

La derrota representa un duro golpe para el cuadro metropolitano, quien durante la agencia libre le otorgó el mayor contrato en la historia de Grandes Ligas a Juan Soto y lograron retener a Pete Alonso, para conformar junto a Francisco Lindor uno de los tríos ofensivos más intimidantes de las Mayores.
Y los tres rindieron como esperaban los Mets de Nueva York. Soto dejó una línea ofensiva de .263/.396/.923 con 43 cuadrangulares, 105 remolcadas y 120 anotadas, además de conseguir su primer 30-30 al robarse 38 bases, por mucho la mejor marca de su carrera.

Lindor también logró un 30-30 (31 jonrones e igual número de bases robadas), junto a una línea ofensiva de .267/.346/.812, junto a 35 dobles, 87 remolcadas y 119 anotadas. Él y Soto se convirtieron en apenas la tercera pareja de compañeros que consiguen un 30-30 en un mismo equipo.
Y por último, pero no menos importante, está Alonso, quien nuevamente brilló como una línea ofensiva de .272/.347/.871, con 38 vuelacercas, 126 carreras remolcadas (líder en la Liga Nacional) y 87 anotadas. El “Oso Polar” se declaró agente libre después a las pocas horas de la eliminación de los Mets.

Pitcheo sentenció a Mets de Nueva York
Sin embargo, el talón de Aquiles del equipo radicó en su pitcheo, que entre malas actuaciones y lesiones colapsó a tal punto que, en un intento por rescatar la temporada, subieron al equipo grande a sus tres principales prospectos: Nolan McLean (5-1, 2.08), Brandon Sproat (0-2, 4.79) y Jonah Tong (2-3, 7.71).
En general, la debacle de los Mets de Nueva York comenzó el pasado 12 de junio, cuando el equipo estaba entre los mejores de la MLB con marca 45-24. Desde entonces, terminó el 2025 con el cuarto peor récord de las Mayores (38-55), sólo por encima de Nacionales de Washington, Mellizos de Minnesota y Rockies de Colorado.

Con el 2025 en el pasado, Mets de Nueva York tiene muchas preguntas que realizarse de cara al próximo año. Entre sus prioridades está retener nuevamente a Alonso, quien no solamente representa una parte fundamental en su ofensiva, sino que se encuentra entre los jugadores más queridos por la afición.
El equipo también deberá plantearse si el manager venezolano Carlos Mendoza continuará al frente del club en 2026. Pero principalmente, Nueva York debe conseguir uno o incluso dos ases consolidados y robustecer su bullpen, o de lo contrario la escuadra no tendrá lo necesario para pelear por la Serie Mundial.
También puedes leer: Milan vence al Napoli y toma por asalto liderato del a Serie A
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






