La temporada baja de los Mets de Nueva York ha estado generando finalmente el ruido que se esperaba de una franquicia que desea competir por el título de Serie Mundial en la temporada 2026 de la Major League Baseball.
Primero llegó Marcus Semien en un canje que envió a Brandon Nimmo a Texas. Vía agencia libre se unieron también Jorge Polanco y la estrella Bo Bichette, este último por tres años y 126 millones de dólares.
Y como si faltara un golpe más sobre la mesa, la organización completó su outfield al adquirir vía cambio a Luis Robert Jr. este miércoles, desde los Medias Blancas, entregando a Luisangel Acuña.
Con el lineup reforzado, la siguiente necesidad es evidente: sumar brazos, especialmente a una rotación que fue de los principales puntos bajos de la franquicia en la más reciente justa. Ya llegaron en la noche del jueves la superestrella Freddy Peralta y el joven Tobias Myers vía cambio con los Cerveceros de Milwaukee, pero podrían ir por más.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona ganó al Slavia Praga 4-2, pero pierde a Pedri por lesión

Los Mets de Nueva York van por Zac Gallen
El derecho Zac Gallen llegó al invierno con etiqueta de agente libre y, sobre todo, con el peso adicional de ser un abridor de élite que en la temporada 2025 no rindió como se esperaba con los Diamondbacks de Arizona.
Sus números más recientes fueron los más inconsistentes de toda su carrera en una misma justa. Registró su efectividad más alta con 4.83, mientras que su WHIP de 1.26 fue su segundo más alto. A su vez, atesoró 175 ponches y cedió 66 boletos, también la mayor cantidad en un mismo año para él.
Luego de una temporada 2025 en la que los Mets de Nueva York debieron lidiar con bajones de rendimiento de sus principales figuras de rotación, como la de su as Kodai Senga o el propio Sean Manaea -quien había sorprendido por su accionar en 2024-, la presencia de una figura como la de Zac Gallen, que intentará reencontrarse con su mejor versión, sería una noticia extraordinaria para el cuerpo técnico y los fanáticos de la Gran Manzana.
En esa misma tónica, Chris Bassitt se asoma como otra alternativa para el combinado neoyorquino, aunque de menor jerarquía que Gallen, tanto por rendimiento como por su tramo de carrera.
Lo cierto es que los Mets de Nueva York parecieran satisfechos con sus incorporaciones para la ofensiva, por lo que se esperan nuevas firmas correspondientes al cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas.






