Pasados más de 20 días del mes de octubre y habiendo sido testigos de intensas batallas de postemporada en las que quedaron fuera equipos contendientes al título de la talla de los Cerveceros de Milwaukee, Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle, está confirmado que los Azulejos de Toronto, representantes de la Liga Americana, se medirán ante los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Nacional, en la Serie Mundial para definir cuál es el campeón del mundo en la temporada 2025 de la Major League Baseball.
Los Dodgers enfrentaron a los Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee, avanzando hasta el Clásico de Otoño sin mayores inconvenientes, apenas cayendo en un compromiso en el camino. Por su parte, los representantes de Canadá sí llegaron hasta un séptimo partido contra los Marineros de Seattle en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para terminar sellando su pase a la instancia más importante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Azulejos entregan la pelota a Trey Yesavage para Juego 1 de la Serie Mundial
Los mejores bateadores para la Serie Mundial
Lo cierto es que cada escuadra presume de toleteros de alto impacto dentro de sus lineups que han sido fundamentales para la consecución de victorias en la vigente postemporada. En ese sentido, vale repasar los toleteros que parten como los más temidos para el inicio de la serie en el Rogers Centre el próximo viernes, 24 de octubre.
1. Vladimir Guerrero Jr.
El joven dominicano es el mejor bateador en lo que va de postemporada y, por ende, la amenaza más grande para los pitchers contrarios. En lo que va de octubre ha destacado sobremanera, rompiendo varios récords de la franquicia en playoffs e, incluso, postulando su presentación como una de las mejores en la historia.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana se quedó con el MVP tras batear para línea de .385/.484/.846 con tres jonrones y tres dobles. Aunque ciertamente su desempeño en la fase regular no fue precisamente estelar, lo que ha exhibido en octubre está haciendo que cada centavo del contrato de 500 millones de dólares por el que lo firmaron en la última temporada muerta valga la pena.

2. Shohei Ohtani
Se trata de un fenómeno en todos los sentidos. Su temporada regular para los Dodgers de Los Ángeles fue brillante, figurando nuevamente como favorito para el MVP de la Liga Nacional con promedio de .282, 55 jonrones, 102 impulsadas y OPS de 1.014.
En lo que respecta a la postemporada 2025, el astro japonés tuvo un inicio complicado a la ofensiva, pero explotó en el momento clave. Específicamente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional conectó tres jonrones y, al mismo tiempo, lanzó seis entradas sin permitir carreras y con 10 ponches, fijando la mejor actuación de todos los tiempos para cualquier pelotero.
Aunque su bateo haya tenido altibajos, Ohtani tiene capacidad para definir un partido con un solo swing y, por sus características de bateador estelar, va a ser sin ninguna duda el bateador más temido para los lanzadores de los Azulejos de Toronto en la Serie Mundial.
3. George Springer
El jardinero veterano se ha seguido manteniendo como un bateador de élite en postemporada, tal como lo había demostrado en sus apariciones anteriores, cuando vestía el uniforme de los Astros de Houston. En la temporada 2025 rindió de forma sobresaliente con promedio de .309, 32 jonrones, 84 carreras producidas y un OPS de .959.
Aun así, lo que realmente lo deja entre los mejores de esta lista es su impacto en momentos importantes. Solo basta con recordar que conectó un jonrón decisivo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para que los Azulejos de Toronto avanzaran a la Serie Mundial, venciendo in extremis a los Marineros.
4. Mookie Betts
Hablar del jardinero norteamericano es hablar de alguien probado en postemporada y que es capaz de cargar con un equipo si es necesario. Ya tiene múltiples campeonatos y premios individuales, así como un bate que siempre puede encenderse. Aunque su temporada 2025 fue una de las más discretas de su carrera en el costado ofensivo (.258 promedio, 20 jonrones, OPS .732), no deja de ser alguien muy temido por los lanzadores.
En lo que tiene que ver con la postemporada 2025, la superestrella de los Dodgers ha mostrado destellos de su nivel estelar, colándose en la lista de los más temidos de cara a la Serie Mundial. En 10 juegos, presume de .293 de promedio con .439 de slugging y .809 de OPS, sumando seis carreras producidas, dos anotadas y el doble de boletos.
5. Freddie Freeman
Con 36 años de edad, el inicialista veterano sigue siendo uno de los bateadores más confiables en la MLB actualmente, si no solo hay que recordar lo que hizo en la Serie Mundial de 2024 ante los Yankees de Nueva York, cuando se consagró como MVP.
En el actual mes de octubre no ha destacado precisamente por su accionar ofensivo, sin embargo, considerando el precedente de lo hecho en la más reciente zafra, hay probabilidades reales de que despierte en la eliminatoria más importante del año.







