Los Medias Rojas de Boston extendieron este jueves su racha ganadora tras imponerse por 4-3 a los Rays de Tampa Bay en Fenway Park, hilando siete victorias consecutivas para instaurar una nueva marca en la vigente temporada de la Major League Baseball.
Cuando su equipo más lo necesitaba, el jardinero Ceddanne Rafaela conectó un doble de dos carreras en el séptimo inning que sentenció el partido para el lado local y siguió imprimiendo confianza en una organización patirroja que se había notado inconsistente antes del mes de julio.

Fue Walker Buehler quien abrió por Boston en el compromiso. Pese a recibir dos cuadrangulares y cinco imparables, el norteamericano terminó completando una salida de calidad de seis innings y tres carreras permitidas. A continuación, Chris Murphy y Garrett Whitlock mantuvieron el cero en la pizarra en la séptima y octava entrada respectivamente, antes de que Aroldis Chapman subiera al montículo en el noveno y sumara su salvamento número 16 de la temporada, incluyendo su ponche 1.300 de carrera.
Los Medias Rojas de Boston retoman el sendero positivo
Encabezados por el manager boricua Alex Cora, los Medias Rojas de Boston han mejorado notablemente su rendimiento colectivo en las últimas semanas. No solo porque ya suman siete victorias consecutivas, sino que han sabido hilar buenos desempeños tanto en su pitcheo como en su ofensiva. Su buena racha ha incluido barridas a los Rojos, a los Rockies y el primer partido frente a los Rays de este jueves.
Antes de eso, venían de caer en las serie contra los Azulejos de Toronto, de ser barridos antes por los Angelinos de Los Ángeles y derrotados también por los Gigantes de San Francisco en tres compromisos.

Para los fanáticos y el club en general, este buen momento que vive el combinado de Boston no solo es motivo de júbilo, sino de tranquilidad en medio de una campaña en la que fue traspasado su jugador franquicia, Rafael Devers, y en la que partieron como candidatos a liderar la División Este de la Liga Americana tras la incorporación de piezas como Garrett Crochet, Walker Buehler, Aroldis Chapman y Alex Bregman.
Con su registro reciente, los Medias Rojas de Boston lograron llegar a puestos de comodín del Joven Circuito con su balance favorable de 50-45. Asimismo, quedaron a solo 5.0 juegos de distancia del liderato divisional, ocupado actualmente por los Azulejos de Toronto.






