Los Medias Rojas de Boston blanquearon a los Yankees de Nueva York el pasado viernes por 1-0, en el segundo juego de la serie en el Yankee Stadium, para llegar a 70 victorias en la temporada 2025 de la Major League Baseball y asaltar la segunda posición de la División Este de la Liga Americana, relegando precisamente a unos Bombarderos del Bronx que habían tenido un repunte en los últimos compromisos.
El resultado favorable para los patirrojos los hizo seguir mejorando su balance positivo contra su máximo rival en la vigente campaña del mejor béisbol del mundo, llegando a siete victorias contra solo una derrota a lo largo de ocho choques hasta el momento entre ambos.
Este último encuentro fue especial, pues significaba la competencia por quién se adueñaba momentáneamente del primer lugar del comodín del Joven Circuito. Se trató de un duelo de pitcheo intenso de principio a fin, contando con Brayan Bello y Max Fried, abridores de los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York respectivamente, como principales protagonistas de la disputa. El que se llevó la victoria y lució como figura del partido fue el serpentinero dominicano de los visitantes, mismo que trabajó por siete entradas completas en las que permitió solo tres hits y ponchó a cinco rivales.
Fried también tuvo salida de calidad, con 6.0 innings en blanco, pero solo bastó con una carrera remolcada por Connor Wong ante los envíos de Mark Leiter Jr. para que los pupilos de Alex Cora ganaran en territorio enemigo por segunda noche consecutiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Top 5 equipos que pueden terminar su sequía de títulos en este 2025

Los Yankees no ven luz contra los Medias Rojas de Boston
No se trata de una mala racha del conjunto del Bronx en estos dos juegos más recientes ante Boston, más bien es algo que se ha vuelto costumbre durante la actual campaña de la Gran Carpa. Los patirrojos se han visto muy superiores en choques directos, como si aflorara un nivel de juego superior al enfrentar a sus principales rivales.
Los Yankees solo han sido capaces de extraer un resultado favorable en la serie particular, específicamente en el juego inaugural entre ellos, el 06 de junio. A partir de ese momento, la organización en donde militan los venezolanos Wilyer Abreu, Carlos Narváez, Abraham Toro y Jhostynxon Garcia no ha dado tregua, ganando los siete cotejos siguientes al hilo.
En total, han sido 42 carreras las que han ingresado los Medias Rojas de Boston en esos ocho partidos, anotándose un promedio de bateo de .250 con 10 jonrones, 17 dobles, 39 boletos y OPS de .793.

Ya con la serie particular de 2025 más que asegurada, la novena bostoniana espera seguir arrollando a los Yankees en lo que queda de fase regular. Restan todavía par de juegos más para finalizar la serie en curso en Yankee Stadium, y vuelven a encontrarse el 12, 13 y 14 de septiembre en Fenway Park.
Más allá de una rivalidad que tiene más de 100 años, la importancia de conseguir victorias en este momento de la zafra es cada vez mayor, sobre todo con los Azulejos de Toronto en lo más alto de la división y con el objetivo de afianzarse en el comodín de la Liga Americana para ver acción en postemporada, etapa que está a menos de dos meses de hacerse realidad.







[…] También puedes leer: ¡De hijos! Medias Rojas de Boston arrasando con los Yankees de Nueva York en 2025 […]