Cuando Azulejos de Toronto firmó al futuro Salón de la Fama Max Scherzer, no se imaginaban que solo lo verían en acción en una apertura, y todo indica que su estadía en la lista de lesionados se prolongará por más tiempo.
El equipo dio a conocer este lunes que movió al lanzador de 40 años a la lista de lesionados de 60 días, en medio de varios movimientos efectuados por el club.

Tras su debut con Toronto el pasado 29 de abril, una derrota para el conjunto canadiense 9 carreras por 5 ante Orioles de Baltimore, Max Scherzer no ha podido regresar al montículo debido a una inflamación en su dedo pulgar de su mano derecha.
Esto representa un nuevo contratiempo para el serpertinero, quien recientemente lanzó desde el montículo tras recibir una segunda inyección de cortisona en el pulgar, cuyas molestias lo limitaron a solo nueve aperturas la temporada anterior y ahora estará alejado de los terrenos al menos hasta el 29 de mayo.
En 18 años de carrera, Scherzer se estableció como uno de los mejores lanzadores de esta era, gracias a una marca de 216 triunfos y 112 derrotas; junto a una efectividad de 3.16 y 3.408 ponches en 2.881 innings de labor.
Además de ello, Max Scherzer tiene tres premios Cy Young, ocho Juegos de Estrellas y dos anillos de Serie Mundial durante su trayectoria con Cascabeles de Arizona, Tigres de Detroit, Nacionales de Washington, Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Rangers de Texas y ahora los Azulejos.
Otro lanzador que aún no debuta esta temporada y también ingresó a la lista de lesionados de 60 días, en su caso por una lesión en el antebrazo derecho, fue Erik Swanson. Swanson tiene un récord de 10-16 con una efectividad de 3.97 y 10 salvamentos en 240 juegos (11 aperturas) con Marineros de Seattle (2019-22) y Toronto.
Los brazos que tomarán el lugar de Max Scherzer
Gracias a la inclusión de Scherzer y Swanson a la lista de lesionados, Toronto abrió dos puestos en su róster de 40 jugadores para los lanzadores derechos Spencer Turnbull y Jose Ureña, ambos con contratos de un año.
Turnbull, de 32 años, tiene un récord de 15-29 con una efectividad de 4.26 en 78 juegos de su carrera (67 aperturas) con Tigres de Detroit y Fillies de Filadelfia.
Ureña, de 33 años, fue colocado en asignación por los Mets la semana pasada. Participó en un juego esta temporada, con un salvado de tres entradas el 28 de abril, a pesar de permitir cinco carreras y siete hits.
En su carrera, tiene un récord de 44-77 con una efectividad de 4.80 en 233 juegos de su carrera con siete equipos a lo largo de 11 temporadas.
También puedes leer: Pérez Greco sobre Táchira vs Liga de Quito: “Uno de los partidos más importante del año”
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media