Marineros de Seattle avanzó por primera vez desde la temporada 2001 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras dejar en el terreno a Tigres de Detroit tres carreras por dos con un hit de oro de Jorge Polanco.
El partido de vida o muerte de la Serie Divisional más igualada en este Postemporada mantuvo su paridad en este compromiso, donde nuevamente el pitcheo se convirtió en el gran protagonista en el T-Movile Park, donde solo se anotaron 10 carreras entre los juegos uno y dos.

Detroit tenía sobre el montículo al mejor lanzador de la MLB, Tarik Skubal, quien lució sublime al propinar 13 ponches durante seis entradas, un marca un juego de vida o muerte, además de convertirse en el primer abridor en ponchar a siete bateadores de forma consecutiva en la Postemporada.
El diestro solo toleró dos imparables durante su sólida labor, entre ellos un doble de Josh Naylor en la segunda entrada, que luego se robó la tercera base antes de anotar la primera carrera del encuentro para Marineros de Seattle, gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Garver.

Marineros de Seattle sobrevive al dominio de Tarik Skubal
Por parte de Seattle, comenzó el encuentro George Kirby, que únicamente toleró dos imparables sin carreras en cinco entradas completas, en las que ponchó a seis contrarios. Sin embargo, Javier Báez comenzó la sexta entrada con un doble para colocar la carrera del empate en posición anotadora.
Fue entonces cuando se produjo una polémica decisión por parte del manager de Marineros, Dan Wilson, quien sorpresivamente sacó del encuentro a Kirby, quien contaba con solamente 63 lanzamientos, para dar lugar a relevista Gabe Speier.

La movida no salió como esperaba para el entrenador de Marineros de Seattle, pues el primer lanzador que enfrentó, Kerry Carpenter, conectó un cuadrangular por todo el jardín central que le dio la ventaja a Detroit 2×1 y dándoles una situación inmejorable con el partido a favor y Skubal en el montículo.
No obstante, Seattle empató la pizarra en la séptima entrada, cuando el as de los Tigres salió del partido y dio paso al bullpen. Con hombres en primera y segunda y dos outs, el bateador emergente Leo Rivas conectó un imparable por el jardín izquierdo que trajo al plato a Naylor.
Jorge Polanco se viste de héroe
El batazo que conectó el infielder venezolano, el primero de su carrera en Postemporada, representó la primera vez en la historia de Marineros que consiguen empatar un partido en la séptima entrada o más adelante durante un partido de Postemporada.
Tras esa carrera, el marcador no se movió durante las siguientes siete entradas, hasta que Marineros de Seattle llenó las almohadillas al final de la 15° entrada, momento donde Polanco se vistió de héroe al conectar un sencillo hacia el jardín derecho contra Tommy Kahnle, para que Crawford anotara a carrera del triunfo.
ALCS, HERE WE COME! #SeizeTheMoment pic.twitter.com/wSozKlK1MW
— Seattle Mariners (@Mariners) October 11, 2025
Luis Castillo se llevó la victoria al lanzar una entrada y un tercio perfectos con un ponche para Seattle, que por tercera vez en su carrera asegura una serie de Postemporada con un hit de oro, tras lograrlo en las Series Divisionales de 1995 (doble de Edgard Martínez) y 2000 (sencillo de Carlos Guillén).
Ahora, los Marineros tendrán solo un día de descanso antes de enfrentarse a Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde buscarán finalmente pasar a su la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

También puedes leer: Los números de Julio Rodríguez añaden un tinte histórico a su temporada 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







Mejor periodista