En el momento más importante de la temporada, los Marineros de Seattle atraviesan uno de sus mejores momentos del año y lo confirmaron el martes con una victoria de 12-5 sobre los Reales de Kansas City, triunfo que les permitió estirar su racha positiva a 10 encuentros consecutivos.
La noche estuvo marcada no solo por el resultado colectivo, sino también por la historia escrita por Cal Raleigh, quien superó a Mickey Mantle como el ambidiestro con más jonrones en un año en las Grandes Ligas y, además, empató a Ken Griffey Jr. como el máximo jonronero del club en una sola campaña.
El conjunto dirigido por Dan Wilson están exhibiendo su mejor rendimiento colectivo en el momento más oportuno, cuando la temporada entra en su recta final y cada victoria puede marcar la diferencia en la lucha por los puestos de postemporada. La cadena de triunfos comenzó con dos valiosas victorias ante los Bravos de Atlanta, continuó una barrida en tres juegos frente a los Cardenales de San Luis y extendieron la racha con una barrida de cuatro encuentros contra los Angelinos de Los Ángeles. El décimo triunfo llegó en Kansas City, en el mencionado encuentro en el que Raleigh fue figura.

Marineros de Seattle en la cima del Oeste
El récord colectivo de 83-68 ubica a la organización navegante en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, medio juego por encima de los Astros de Houston. El repunte ha sido clave para recuperar terreno en la división una que había sido comandada por los siderales durante prácticamente toda la fase regular. La ofensiva, liderada por Raleigh y Julio Rodríguez ha sido determinante, pero también el cuerpo de lanzadores ha mostrado solidez, presumiendo de una de las mejores rotaciones de todo el béisbol organizado, conformada por figuras de la talla de George Kirby, Logan Gilbert, Bryan Woo y Luis Castillo.
Con la confianza siendo una de sus principales aliadas actualmente y un calendario que aún presenta retos importantes, los Marineros de Seattle saben que no puede relajarse. La lucha por la cima divisional y por un lugar seguro en la postemporada seguirá siendo intensa hasta el cierre de la fase regular.






