La temporada baja continúa para Piratas de Pittsburgh, tras añadir otro bate de podar al firmar a Marcell Ozuna por un año y 12 millones de dólares, de acuerdo a MLB.com.
Dicho acuerdo incluye una opción mutua de 16 millones de dólares para 2027 y 1.5 millones en caso de culminar el pacto. Ozuna se une a Brandon Lowe desde Rays de Tampa Bay por medio de un canje entre tres equipos y Ryan O’Hearn, quien llegó en la Agencia Libre, como el tercer gran refuerzo para el club.

Se espera que Ozuna se desempeñe como el BD principal, mientras que O’Hearn cubra una de las esquinas en los jardines. Aunque O’Hearn jugó inicialista durante su carrera, también patrulló la pradera derecha e izquierda en su trayectoria.
De 35 años, Marcell Ozuna fue convocado tres veces al Juego de Estrellas, el más reciente en 2024 con Bravos de Atlanta, y ganó dos Bates de Plata, Pese a que tuvo un ligero bajón en su desempeño, conectó 21 cuadrangulares con Atlanta, que fue su cuarta consecutiva con al menos 20 vuelacercas.

Entre Ozuna (21 bambinazos en el 2025), Lowe (31) y O’Hearn (17), los Bucaneros agregaron un necesario trueno a su alineación para el 2026. La temporada pasada, Pittsburgh dio la menor cantidad de jonrones en las Mayores (117) y quedó de último en slugging (.350) y OPS (.655).
Dicho trío se integra a figuras afianzadas como Oneil Cruz, Bryan Reynolds y Spencer Horwitz, que encabezan la alineación de los Piratas, que ahora tendría mayor profundidad que en el 2025; sin mencionar al prospecto Nro. 1 en todo el béisbol, Konnor Griffin, también al borde de integrarse al equipo grande.
Marcell Ozuna, refuerzo de lujo para Piratas
Y aunque la temporada pasada no fue una de las mejores para Marcell Ozuna, en el 2023 y 2024 fue uno de los mejores cañoneros en la Liga Nacional. Ozuna sacudió 40 bambinazos, empujó 100 carreras con OPS de .905 en el 2023, y pegó 39 cuadrangulares con 104 remolcadas y OPS de .925 en el 2024.
El año pasado, como bateador designado titular terminó con promedio de .232, 21 vuelacercas, 68 impulsadas y OPS de .756. Una parte de dicho descenso se debe a una dolencia en la cadera derecha que lo limitó en ocasiones durante la primera mitad.

Incluso con su problemas para demostrar la misma producción en sus números de poder, Ozuna se mantuvo como un bateador por encima del promedio. Terminó con OPS+ de 113, un resultado de una tasa de boletos negociados élite del 15.9% que también lo impulsó a un porcentaje de embasarse de .355.
Ozuna recibió una oferta calificada por parte de los Cardenales después de la temporada del 2019, que lo volvió inelegible para recibir una en el 2025. Por eso los Piratas no deberá conceder una selección en el Draft como compensación al firmarlo.
También puedes leer: MLB: Top cinco mejores duplas de lanzadores en el 2026
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






