Maikel García tuvo una jornada de lujo este domingo en el Oriole Park at Camden Yards, casa de los Orioles de Baltimore, al conectar dos cuadrangulares y comandar la ofensiva de los Reales de Kansas City en un duelo que tuvo un total de 11 vuelacercas entre ambos conjuntos.
El infielder venezolano continuó mostrando una evolución sólida con el madero y siguió consolidándose como una de las piezas clave en el lineup del manager Matt Quatraro.
Por si fuera poco, figuró como principal protagonista en la hazaña conseguida por el conjunto monárquico, al conseguir su primer partido de la historia con siete bambinazos. Los otros protagonistas en el hito fueron Jonathan India, Bobby Witt Jr., Vinnie Pasquantino, Luke Maile y Michael Massey.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Willson Contreras aplastó al pitcheo de los Mets con tres imparables
Un juego inolvidable para Maikel García
El primer estacazo del día llegó temprano, en la parte alta del segundo inning, cuando castigó un cutter del veterano abridor Kyle Gibson. El batazo recorrió 395 pies y cayó entre el jardín izquierdo y el central, silenciando momentáneamente al público local y dando ventaja parcial a Kansas City.
Pero el momento más determinante de su actuación llegó en la sexta entrada. Con su equipo abajo en la pizarra y sin outs en la cuenta, Maikel García volvió a sacar su poder y desapareció la pelota de nuevo entre el izquierdo y el central, esta vez haciendo recorrer la esférica una gran distancia de 419 pies para igualar las acciones a seis carreras por lado.
Maikel Garcia crushes his second homer of the game!
— MLB (@MLB) May 4, 2025
WE'RE TIED AGAIN 😅 pic.twitter.com/8TI0Mx5Xew
Con esta actuación, “el Barrendero” elevó su cuenta a cuatro jonrones en lo que va de la temporada 2025 y alcanzó las 14 carreras impulsadas. Además, cerró el compromiso con un promedio al bate de .318, un porcentaje de embasado de .379 y de slugging de .496.
No solo está haciendo el trabajo con el bate, sino también en las bases. El oriundo de La Sabana ya suma siete bases robadas y acumula 13 extrabases, una combinación que lo convierte en una amenaza constante para las defensivas rivales.
Maikel García, que comenzó la temporada con la misión de afianzarse como titular indiscutible en el infield de los Reales, está cumpliendo con creces. Su versatilidad defensiva, velocidad y crecimiento ofensivo lo están convirtiendo en una de las gratas sorpresas entre los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas este año.
Kansas City ha encontrado en Maikel un pilar sobre el que puede confiar para el futuro de la tercera base. Y tardes como la de este sábado en Baltimore justifican su actual protagonismo en el club y la confianza del dirigente.