Este martes, 25 de febrero, los Kansas City Royals lograron una contundente victoria de 15-6 sobre los Texas Rangers en el Surprise Stadium contando con una buena aportación del campocorto venezolano Maikel García, quien ofreció una buena contribución ofensiva y defensiva.
Alineado como quinto bate y cubriendo el campocorto, el joven que milita en los Tiburones de La Guaira en la LVBP tuvo un inicio desafiante al poncharse en su primer turno al bate, no obstante, mostró resiliencia y en su segunda aparición conectó un sencillo al jardín derecho. En la cuarta entrada, volvió a responder con incogible por la misma zona y cerró su participación ofensiva con un elevado al jardín izquierdo en su último turno, antes de que fuera reemplazado defensivamente en la parte baja del quinto inning por el dominicano Daniel Vázquez.
Maikel García se foguea para la temporada 2025
En lo que va del Spring Training, el infielder criollo ha demostrado consistencia en el plato, acumulando tres hits en siete turnos al bate, incluyendo un triple, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Estos números reflejan una sólida contribución ofensiva en los primeros compases de la pretemporada y lo proyectan para un sólido 2025 siendo titular en la tercera base del conjunto monárquico.
El nacido en La Sabana ha implementado ajustes en su mecánica de bateo, buscando optimizar su rendimiento. En declaraciones recientes a medios locales, Maikel García explicó: «Son ajustes más que todo para controlar mi cuerpo. Se trata de no ir muy hacia adelante para darle a la pelota, sino más bien esperarla. Ese es el ajuste que estoy tratando de realizar para esta temporada».
Maikel Garcia ropes one to right field at 103.1 mph.
— Jack Johnson (@JohnyJ_15) February 25, 2025
When he’s going well, that’s the result. #Royals
La actuación de «el Barrendero» no solo está destacando por sus estadísticas, sino también por su capacidad para adaptarse y mejorar continuamente. Su desempeño en el campo y su ética de trabajo hacen inevitable pensar que le puede esperar un futuro prometedor dentro de la organización de Kansas.
La formidable actuación de Maikel García en la victoria sobre los Rangers y su consistente desempeño en los dos juegos que van del Spring Training subrayan su potencial y determinación para consolidarse en las Grandes Ligas.