El equipo Orioles de Baltimore se llenó de luto tras informar que el prospecto venezolano Luis Guevara, infielder que comenzaba a forzarse un nombre en Ligas Menores, falleció a los 19 años.
De acuerdo a un portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el joven jugador se vio involucrado en un accidente el pasado domingo en Sarasota, cuando dos motos acuáticas, con dos pasajeros cada una, chocaron de frente cerca de Lido Key alrededor de las ocho de la noche.
Debido a la colisión, las cuatro personas cayeron al agua. Otro grupo de personas que estuvieron cerca del lugar del incidente colaboraron para llevar a los pasajeros heridos a la orilla para recibir asistencia médica. Sin embargo, dos de ellas, entre ellas Guevara, fueron trasladadas al hospital debido a las alertas de trauma.
Dos personas viajaban en cada moto acuática, y las cuatro personas cayeron al agua. El portavoz afirmó que los “buenos samaritanos” ayudaron a
El último partido de Luis Guevara fue el sábado, cuando se fue de 3-1 con una carrera impulsada para los FCL Orioles en el Complejo Pirate City de Bradenton, Florida.
“Luis era un miembro querido de nuestra organización, y estamos devastados tras su trágico fallecimiento. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros de equipo, y pedimos que se respete su privacidad durante este difícil momento”, expresó Mike Elias, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles.
Luis Guevara y un futuro prometedor
Guevara fue firmado por Baltimore como agente libre internacional proveniente de Tinaco, Venezuela, en enero de 2023. Jugó en la Liga de Verano Dominicana (DSL) durante sus primeras dos temporadas en la organización, en 2023 y 2024.
Posteriormente, Luis Guevara debutó en Estados Unidos, donde participó en 24 juegos con Clase-A Delmarva y en dos con Doble-A Chesapeake, antes de disputar cuatro juegos en la FCL la semana pasada.
Desde su debut, el venezolano jugó 114 encuentros, donde mostró su creciente talento tras dejar una línea de bateo de .281/.420/.343, con 12 dobles, tres triples, 49 carreras impulsadas y un impresionante total de 44 bases robadas de 53 intentos.
Estas estadísticas no solo reflejan su habilidad, sino que también destacan las altas expectativas que rodeaban su futuro en el deporte. Además, mostraba una sólida defensa en el campocorto, su posición principal. El equipo lo describió en su momento un bateador ambidiestro con una excelente configuración como primer bate.
El club creía que se situaba como uno de los mejores bateadores venezolanos de la generación 2022-2023, pues “poseía una excepcional habilidad para conectar el bate y un swing fluido y preciso en la zona desde ambos lados del plato. Demostraba una gran capacidad de bateo y un gran potencial de poder para los huecos”.
También puedes leer: Antonio Senzatela terminó con su mala racha tras explosión ofensiva de los Rockies
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media