El lanzador de los Astros de Houston, Luis García, continúa su recuperación con el objetivo de regresar a Grandes Ligas este 2025, luego de que este viernes efectuó su quinta apertura de rehabilitación.
En un duelo contra Bryce Miller, abridor de Marineros de Seattle que también se encuentra en proceso de rehabilitación, ponchó a dos bateadores en dos entradas y dos tercios en un partido correspondiente a la sucursal Triple-A.

“Mi brazo se siente sano. Básicamente, estoy tratando de darle más uso a mi brazo, para poder tener confianza en lo que puedo realizar”, expresó el diestro de 28 años.
Con un límite de 50 lanzamientos, el pitcher llegó a 49 envíos, 28 de ellos en la zona de strike, y generó cinco swings fallidos, con una velocidad máxima de 92.7 millas por hora con su recta de cuatro costuras, mientras se apoyaba principalmente en su recta cortada.

Durante su actuación, Luis García permitió tres carreras, un máximo de temporada, con tres hits y dos boletos. En la tercera entrada, toleró un cuadrangular de tres carreras de Harry Ford, prospecto °49 de la MLB.
“Me siento un poco raro, eso sí. Creo que no me estoy moviendo con la misma explosividad que antes. Pero estoy tratando de resolverlo, y todo mejorará con el tiempo”, explicó el lanzador, quien tiene 14 ponches en 11 entradas repartidas entre cuatro niveles desde que comenzó su rehabilitación el pasado 7 de julio.
Luis García, sinónimo de consistencia
Recordemos que el derecho fue colocado en la lista de lesionados en el 2023, cuando tenía marca de 2-2 y efectividad de 4.00 tras seis aperturas, debido a molestias en el codo derecho; lo que resultó en una cirugía Tommy John que lo dejó fuera la mayor parte de los últimos dos años.
“Aún no lo sé. Simplemente, sigo con mis aperturas de rehabilitación, y con suerte, volveré pronto, simplemente cuando me sienta sano”, aseguró García sobre cuándo se efectuará su próxima salida.

Luis García debutó en la temporada 2020 y, hasta el momento de su operación, se estableció como uno de los lanzadores más confiables de Houston. Posee una marca de 28-19 con una efectividad de 3.61 y 364 ponches en 352 innings de labor.
El criollo también tiene tres participaciones en postemporada, donde tiene marca de 2-4, efectividad de 5.59 y 28 ponches en 23 entradas y un tercio, además de formar parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 2022 ante Filis de Filadelfia.
También puedes leer: Germán Márquez: “jóvenes peloteros de los Rockies están llenos de talento”
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






