El manager de Padres de San Diego, Mike Shildt, anunció que Luis Arráez podrá regresar al equipo el próximo martes 29 de abril ante Gigantes de San Francisco, tras superar los síntomas de conmoción cerebral.
Recordemos que el venezolano sufrió una fuerte colisión contra el segunda de Astros de Houston, Mauricio Dubón, el pasado 20 de abril.
Arráez intentó un toque de sacrificio que fue fildeado por el primera base Christian Walker. Dubón corrió a cubrir la primera base y, mientras se realizaba el out, golpeó accidentalmente la barbilla de “La Regadera” con su hombro.
Tras el impacto, Luis Arráez quedó tendido en el piso durante 11 minutos, tiempo durante el cual fue atendido por el personal médico. Posteriormente, lo retiraron en una camilla, momento en el cual el venezolano levantó su mano al aire para indicar que se encontraba consciente.
Al día siguiente, entró en protocolo de conmoción cerebral y fue colocado en la lista de lesionados por conmoción cerebral de 7 días. Pese a la medida, el equipo consideró que el diagnóstico de Arráez, considerando el tipo de lesión, resultó “tan bueno como podríamos esperar”.
Luis Arráez trae más chispa a la ofensiva de San Diego
El toletero zurdo de 28 años bateaba para .287/.330/.425 en 22 partidos al momento del choque, aunque en sus últimos siete encuentros ligaba para .347 con dos bambinazos y un doble.
El regreso de Luis Arráez representa buenas noticias para los Frailes, que no atraviesan su mejor momento debido a una racha de cuatro derrotas seguidas; que lo mandaron al tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional (17-11), detrás de Gigantes de San Francisco (19-10) y Dodgers de Los Ángeles.
Los Padres también podrían recibir de vuelta el martes al jardinero veterano Jason Heyward, quien viene lidiando con inflamación en la rodilla izquierda
También puedes leer: Salomón Rondón, héroe del Pachuca: “Hay que seguir por este camino”
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media