Luis Arráez luchará con todo por su cuarto título de bateo consecutivo

Desde la temporada 2022, e independientemente de cómo comience su temporada, Luis Arráez tiene algo en común: termina el año como campeón bate de su respectiva liga.

Aunque no tiene una rapidez élite en su swing ni conecta la pelota con contundencia, posee una confiabilidad envidiable que lo sitúa como uno de los toleteros más consistentes en la MLB.

Ahora, luego de ser el primer jugador en Grandes Ligas en ganar tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos diferentes (Mellizos en 2022, Marlins en 2023 y Padres en 2024), tiene la oportunidad de convertirse en apenas el séptimo bateador con cuatro títulos de bateo seguidos, el primero en lograrlo desde el Salón de la Fama y leyenda de San Diego, Tony Gwynn, así como el 15° toletero en general.

Sin embargo, en este 2025 su mal comienzo de temporada (apenas dos hits en sus primeros 23 turnos); situación similar a la que vivió en 2024 cuando ligó .263 sus primeros 20 juegos. Desde ese momento, Luis Arráez tuvo un average de .321 para amarrar su tercer título con .314.

Este año, luego de su mal arranque, Luis Arráez bateó .330 hasta la jornada del domingo, donde falló en cuatro turnos en la derrota de su equipo 9×3 ante Rockies de Colorado. Gracias a ello, subió su promedio a .289, 16° en la Liga Nacional

Aunque el venezolano proyecta terminar con .307 según el modelo Steamer en FanGraphs, el promedio más bajo desde 2021 (.294), todavía se mantiene favorito para ganar el título de bateo, que de lograrlo representaría el average más bajo para un campeón bate desde Carl Yastrzemski (.301) en 1968.

¿Qué necesita Luis Arráez para su cuarto título seguido?

Si “La Regadera” aspira a entrar nuevamente en la historia de las Grandes Ligas, primero tendrá que dejar atrás su mal comienzo de temporada. Para ello, Luis Arráez necesita aumular juegos de múltiples hits, un problema menor, pues lidera en ese departamento a todos los bateadores desde 2022 (178).

Como punto de comparación, este año Luis Arráez lleva 12 en 33 partidos, igual que la campaña anterior, cuando terminó líder en ese ámbito con 62. Esto se debe a su capacidad de evitar poncharse, pues lidera la MLB con una tasa de ponches con increíble 2.1%, inferior incluso al 4.3% que tuvo el año pasado.

El verdadero problema radica en que, este año, Luis Arráez tendrá una fuerte competencia en la búsqueda de su cuarto título de bateo seguido. Sus compañeros de equipo, Manny Machado (.324) y Fernando Tatis Jr (.320) tuvieron un sólido arranque que los ubica en buena posición para pelear por campeonato de bateo.

También en la pelea se encuentran Pete Alonso (Mets de Nueva York, .320), Brendan Donovan (Cardenales de San Luis, .318) y Trea Turner (Fillies de Filadelfia, 310). No obstante, la mayor amenaza se encuentra en Freddie Freema, quien obstenta un elevado promedio de .376, pero aún no tiene los suficientes turnos oficiales.

A favor de Luis Arráez, está que Machado, Tatis, Alonso y Donovan nunca han bateado .300 o más en una campaña completa; mientras que Turner solo posee una temporada de .300 o más, pero ese año ganó el título de bateo con .328, por lo cual existen altas posibilidades de que estos jugadores bajen el ritmo.

Freddie Freeman, su principal rival

Todo lo contrario ocurre con Freeman, uno de los mejores bateadores a nivel de contacto en la MLB pese a que nunca consiguió un título de bateo. El veterano primera base lo consiguió en seis de las últimas ocho temporadas, con un tope de .331 en 2023.

El modelo ZiPS de FanGraphs tenía a Freeman ganando la corona de la Liga Nacional con un promedio de .314 hasta el domingo, por delante de un final proyectado de .305 para Arráez. En el modelo Steamer que tenía a Arráez liderando el circuito con un promedio de .307, Freeman queda segundo con un .301 proyectado.

Con todo eso en cuenta, no existe una garantía de que Luis Arráez obtenga su cuarto título consecutivo. Si consigue una buena racha, misma a la cual está acostumbrado, lo pondrá en la conversación; pero otro bache lo alejará de la contienda. Lo bueno: la temporada todavía es joven, por lo que tiene todo el tiempo para recuperarse e ingresar, nuevamente, a la historia.

También puedes leer: ¡Debut inminente! El venezolano Moisés Ballesteros es ascendido a MLB por los Cachorros

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

Gareth Bale fue operado con éxito

El jugador gales del Real Madrid, Gareth Bale, ha sido operado con éxito este martes de su lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho, comunicó el Real Madrid a través de su página web. La operación fue realizada en el King Edward VII Hospital de Londres por el

FÚTBOL
HSM Staff

FC Barcelona se encumbra en La Liga

FC Barcelona extiende la racha a cuatro victorias consecutivas y solo una catástrofe le aparta del título de liga