Los Azulejos de Toronto defendieron su casa con una contundente victoria por 13-7 contra los Yankees en el segundo de la Serie Divisional. Con el triunfo, la novena canadiense pone 2-0 en la serie y queda a ley de un ganado para barrer a Nueva York.
Por segundo día consecutivo, los bates de los Azulejos explotaron, fabricando 23 carreras en el fin de semana, y dejando muy tocado a los Yankees en esta postemporada.

Histórico Grand Slam de Vladdy Jr. por los Azulejos
Tras irse de 4-3 con jonrón en el primer juego, Vladimir Guerrero Jr. quería seguir su buena racha contra los Yanlees. Con las bases llenas en la cuarta entrada, conectó el primer Grand Slam en postemporada en la historia de los Azulejos. Un tablazo que llegó al segundo nivel del Rogers Centre y que dejó sentenciado el juego.
VLADDY SLAM!!!!!!!!#ALDS pic.twitter.com/tOchTWRUOa
— MLB (@MLB) October 5, 2025
Una quinta entrada de seis carreras que puso el parcial 11-0 a la mitad del juego. Nunca los Yankees habían recibido 10 carreras en juegos consecutivos de postemporada, muestra del poderío de los Azulejos que no tuvieron piedad ante el pitcheo de Nueva York.
La combinación Varsho-Clement fue letal para los Azulejos en el juego. Ambos conectaron su primer jonrón en una postemporada, dos peloteros que sin llevarse los reflectores, han rendido durante toda la temporada para Toronto. Y no podía faltar George Springer, quien también aportó con un jonrón.
Monumental apertura de Trey Yesavage
El novato de los Azulejos estaba ante la tarea de abrir su primer juego de postemporada en apenas su cuarta salida en las Grandes Ligas. Tras iniciar la temporada en clase A, Yesavage emergió hacia las Mayores y se convirtió en el lanzador más joven en iniciar un juego de octubre para Toronto.
Contra los Yankees tuvo una magistral actuación, iniciada por tres ponches en la primera entrada que pusieron a vibrar al Rogers Centre. Por si fuera poco, en la tercera y cuarta entrada ponchó a los tres bateadores que enfrentó, llegando a 10 en cuatro episodios y estableciendo el récord de más ponches para un novato de los Azulejos en la historia de la postemporada.
SIX STRAIGHT STRIKEOUTS
— MLB (@MLB) October 5, 2025
TEN Ks THROUGH 4 INNINGS
TREY YESAVAGE IS HERE! #ALDS pic.twitter.com/xTYyzc8O9z
La línea final de Yesavage fue de 5.1 entradas de labor, cero hits, cero carreras limpias, una base por bola y 11 ponches recetados. El novato se llevó una sonora ovación al salir del juego, ganándose el cariño de los 44 mil aficionados presentes en el estadio.
Ataque de los Yankees no fue suficiente
Los Yankees intentaron limitar el daño, anotando cinco carreras en la séptima entrada, pero aúnasí no fue suficiente.
El martes se jugará el tercero de la serie en el Yankee Stadium, donde los Azulejos irán por la barrida y avanzar a su primera Serie de Campeonato en nueve años.
Carlos Rodón abrirá por los Yankees, mientras que Shane Bieber tendrá la labor para los Azulejos. Nueva York tendrá que forzar el milagro para reponerse y remontar la eliminatoria si quieren seguir vivos en la postemporada.
También te puede interesar: Tigres superó en extra innings a Marineros y se lleva el Juego 1 de la Serie Divisional






