El jueves por la noche en el Citizens Bank Park, en la victoria por paliza de los Phillies de Philadelphia frente a los Bravos de Atlanta, Kyle Schwarber firmó una actuación sin precedentes que quedará grabada en los libros de historia de las Grandes Ligas. El importante toletero norteamericano impuso registros tanto personales como de equipo.
Abrió la fiesta con un vuelacerca solitario hacia el jardín derecho en su primer turno, después de haber esperado tres lanzamientos y estar en cuenta de 2-1. La conexión llegó al segundo nivel del jardín derecho, dando pie al despertar de la ofensiva local que terminó ingresando 19 rayitas.
Posteriormente, en la cuarta entrada, cuenta llena y ya con un lanzador relevista en la lomita, el bateador designado volvió a hacer sonar el madero, esta vez con un jonrón de dos carreras, poniendo aún más distancia en el marcador, dándole una decena de anotaciones a los suyos en el box score.
No esperó mucho para sacudir el tercero, la fanaticada solo debió esperar al quinto capítulo, cuando Kyle Schwarber pegó otro bambinazo de tres carreras opuesto al campo, ampliando la brecha a 12 carreras de diferencia y desatando cánticos de “MVP” entre la afición.
Su último turno productivo y en el que hizo historia llegó en el séptimo inning. Volvió a impactar la pelota con fuerza, nuevamente con dos corredores en circulación, para completar la hazaña, llegar a nueve traídas al plato y aumentando la cifra de anotaciones de los Phillies en el compromiso a 18.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kervin Andrade ficha por Maccabi Tel Aviv y jugará Europa League

Récord de Kyle Schwarber con su jornada de cuatro jonrones
Con un partido inolvidable para él y los fanáticos que hicieron acto de presencia en el Citizens Bank Park, Kyle Schwarber se convirtió en el cuarto jugador de los Phillies en lograr cuatro jonrones en un juego, uniéndose a Mike Schmidt (1976), Chuck Klein (1936) y Ed Delahanty (1896).
Por si fuera poco, también estableció un nuevo récord del club en una sola jornada con sus nueve producidas. Hasta entonces, la marca estaba en ocho, ostentada por figuras como Jayson Werth, Mike Schmidt y otros grandes de la historia del equipo.
A su vez, Schwarber escaló posiciones en la tabla de poder en la vigente fase regular de la Gran Carpa, liderando ahora la Liga Nacional con 49 jonrones y 119 impulsadas, a solo un bambinazo de empatar la punta de cuadrangulares de toda la MLB que ostenta el receptor de los Marineros de Seattle Cal Raleigh.
Con otro partido extraordinario, la temporada de Kyle Schwarber no deja de tomar tinte de histórica, exaltándolo cada día más como candidato fuerte al MVP de la Liga Nacional, en lucha férrea con el actual líder de poder del Viejo Circuito, el mencionado Raleigh.






