Nacido en Chattanooga, Tennessee, el segunda base y jardinero Kristian Campbell ha sorprendido al mundo del béisbol por su extraordinario rendimiento como titular de los Boston Red Sox en el arranque de la temporada 2025 de la Major League Baseball. Lo que comenzó como una especie de prueba por parte del manager Alex Cora para ver cómo resultaba, se ha convertido en una pieza central dentro del lineup patirrojo.
La influencia que ha tenido el joven de apenas 22 años, en sus primeros 17 compromisos de carrera en el mejor béisbol del mundo, para el combinado bostoniano ha sido irreprochable, produciendo incluso más que figuras ya consolidadas de la organización como Rafael Devers o Jarren Durán.
📈 Kristian Campbell ha llegado a base en los 17 juegos que ha disputado en MLB. 🔥
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) April 15, 2025
Es el segundo jugador en la historia de los Medias Rojas con una racha de este tipo al iniciar su carrera, solo detrás de George Scott, quien se embasó en sus primeros 26 juegos en 1966. 👏 pic.twitter.com/ri68vicikb
A medida que han ido avanzando los compromisos, y con base en su aportación a la ofensiva, Campbell se ha forjado un merecido lugar como titular indiscutible en el esquema de Cora, dando pie a que desempeñe roles tanto en la intermedia como en el jardín izquierdo y el central, cumpliendo además con solvencia en cada una de las posiciones.
Saliendo como titular desde el primer cotejo de los Red Sox en la vigente fase regular, el candidato a Novato del Año de la Liga Americana ya lleva 18 juegos de acción, los cuales ha aprovechado para sacudir tres cuadrangulares, remolcar seis carreras, anotar 11, recibir, extraer 10 boletos y dejar una muy buena línea de promedios de .316/.412/.544 que lo hacen resaltar no solo como el mejor entre los peloteros de primer año, sino incluirse en la conversación de los más destacados jugadores a la ofensiva en las primeras tres semanas de fase regular.
Con una clara capacidad de utility y su buen nivel con el madero mostrado hasta el momento, las probabilidades aumentan para que Kristian Campbell se proyecte no solo para firmar un contrato millonario con los Red Sox, sino para ser una de las próximas estrellas en ascenso de la Gran Carpa.
Kristian Campbell aporta pero los Red Sox no reaccionan
Aun cuando Kristian Campbell está dándolo todo en el campo, luciendo como todo un veterano en el juego, el combinado de Boston no ha respondido como se esperaba tras sus primeros 18 encuentros. Luego de una serie de movimientos interesantes en la temporada muerta, con los que incorporaron nombres de la talla de Alex Bregman, Garrett Crochet y Aroldis Chapman, el rendimiento colectivo de la franquicia no ha sido el más positivo, acumulando un total de ocho victorias contra diez reveses para estar en la tercera posición de la división este de la Liga Americana, a dos juegos y medio del primer puesto.
Alejado de Campbell, gran parte de la culpa del mal momento que está viviendo el conjunto que juega como local en el Fenway Park ha sido del desempeño colectivo del cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas. Antes del choque de este lunes, ante los Tampa Bay Rays, en el que los brazos fueron víctimas de 16 anotaciones en nueve entradas completas, los números grupales no eran nada alentadores. Comenzando por un 4.38 de efectividad, 1.36 de WHIP y .268 de BAA, numeritos que los tienen en lo más bajo de las listas estadísticas de cada categoría.
TE PODRÍA INTERESAR: Vladimir Guerrero Jr. celebra en Toronto su nuevo contrato: «Sabía que sería un Blue Jay de por vida»
Con unos bateadores que sí han logrado responder, la responsabilidad de los Boston Red Sox está ahora en mejorar exponencialmente en el nivel de sus serpentineros. Continuar por el mismo camino significaría una campaña 2025 bastante cuesta arriba para una organización que está deseosa de volver a jugar una postemporada.