El manager de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, habló este sábado sobre el estado de forma del abridor Kodai Senga, quien fue enviado a Triple-A a comienzos de septiembre tras un evidente bajón de rendimiento en la segunda mitad de la temporada.
El estratega valoró de manera positiva la primera apertura del lanzador en Triple-A, aunque adelantó que el plan es que permanezca algunos días más en Ligas Menores antes de una eventual reincorporación.
El viernes por la noche, el serpentinero japonés dejó buenas sensaciones en su primera salida desde que fue bajado. Trabajó seis entradas completas con apenas una carrera permitida. Hizo un total de 74 lanzamientos en los que fue víctima de tres hits, no concedió boletos y ponchó a ocho rivales. En total generó 18 swings fallidos, recuperando la agresividad en la zona de strike que lo había caracterizado al inicio de la campaña.
“Fue muy bueno”, expresó Mendoza al ser consultado sobre ese tema en la rueda de prensa previa al juego contra los Rangers de Texas. “Cuando revisas los números, no hay boletos, los ponches, el uso de todos sus pitcheos… Lo más importante es que atacó y tiró strikes. Prácticamente todo le funcionó, así que es una señal muy positiva”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Moisés Ballesteros abre su cuenta jonronera en MLB

Kodai Senga puede volver antes de lo esperado a MLB
El pitcher derecho de 32 años había tenido un inicio superlativo en 2025, con efectividad de 1.47 en sus primeras 13 aperturas, la mejor marca de MLB en ese lapso. Sin embargo, tras regresar de una lesión en el tendón de la corva en julio, no volvió a ser el mismo. Desde el Juego de Estrellas registró 6.56 de efectividad, con 26 carreras limpias permitidas, un WHIP de 1.71 y promedio de oponentes de .273 en ocho salidas, sin poder completar seis innings en ninguna de ellas. Esa inconsistencia llevó al club y al propio lanzador a aceptar la opción de que fuera a MiLB para trabajar en sus mecánicas en un entorno de menor presión.
El dirigente venezolano explicó que, por normativa, Kodai Senga debía permanecer al menos 15 días en Ligas Menores, por lo que hará otra apertura con el equipo de Triple-A antes de que la directiva tome una decisión de si es ideal que regrese a Las Mayores antes de finalizar la fase regular. De volver en la fecha más próxima posible, el 20 de septiembre, tendría oportunidad de realizar una o dos salidas antes del cierre de la justa.
En medio de una dura lucha por hacerse definitivamente con un lugar en el comodín de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York necesitan con urgencia reencontrarse con la mejor versión de quien fue su as al arranque de 2025. La rotación actual cuenta con seis nombres, entre ellos novatos de poca experiencia como Jonah Tong, Brandon Sproat y Nolan McLean, además de veteranos como Sean Manaea, David Peterson y Clay Holmes.






