Yankees busca reforzar su pitcheo con la firma del veterano Kenta Maeda

En medio de su peor momento de la temporada, Yankees de Nueva York busca reforzar su pitcheo tras firmar con un contrato de Ligas Menores al veterano lanzador japonés Kenta Maeda la noche de este lunes. Luego de concretar dicho acuerdo, el serpentinero fue asignado a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

El diestro de 37 años tiene una marca de 68-56 durante una carrera de nueve años, junto a una efectividad de 4.20 luego de 226 juegos (172 aperturas) con Dodgers de Los Ángeles (2016-2019), Mellizos de Minnesota (2020-2021, 2023) y Tigres de Detroit (2024-2025).

Además, se sitúa en el tercer puesto entre los lanzadores nacidos en Japón con 1.055 abanicos. Sin embargo, durante este 2025 tuvo promedio de carreras limpias de 7.88 en siete presentaciones como relevista con los Tigres, antes de que fuera colocado en asignación el 1 de mayo.

Posteriormente, fue dejado en libertad el 7 de mayo, para más adelante firmar un contrato de Ligas Menores con Cachorros de Chicago, con quien dejó marca de 3-4 con efectividad de 5.97 en 12 aperturas con Triple-A Iowa antes de que la novena lo dejara en libertad el 2 de agosto.

Kenta Maeda, una carrera marcada por las lesiones

Recordemos que Kenta Maeda llegó a las Grandes Ligas por medio del sistema de posta de la Liga Japonesa de Béisbol el 7 de enero de 2016, y tuvo una sólida primera temporada gracias a un récord de 16-11 y una efectividad de 3.48 tras 32 aperturas.

Tras cuatro años de altibajos con el cuadro californiano, llegó a Minnesota en la temporada 2020, donde tuvo su mejor año gracias a una marca de 6-1 y efectividad de 2.70, permitiéndole quedar segundo en la votación al Cy Young. Desde entonces, diversas lesiones y una cirugía Tommy Johnn mermaron su desempeño.

La llegada de Kenta Maeda a los Yankees representa un nuevo intento del equipo por encontrar un lanzador que pueda sacar adelante una rotación donde solo cuentan con Max Fried, Carlos Rodón y Luis Gil, que recién debutó el pasado domingo 3 de agosto, como los únicos lanzadores establecidos.

Entre las lesiones de Gerrit Cole y Clarke Shmidt, quienes no lanzarán esta temporada y Ryan Yarbrough, unido a un relevo inconsistente, Nueva York posee la 17° peor efectividad en las Grandes Ligas (4.08), la cual se eleva a 5.84 tras la pausa del Juego de Estrellas, razón por la cual tiene marca de 7-10 tras ese periodo.

También puedes leer: Salvador Pérez a HSM: “Jugar en Grandes Ligas es bonito pero representar a tu país te da algo extra”

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Celtics
NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

El mejor arranque de Celtics desde 2007

Kevin Garnett y Paul Pierce lideraban a los Celtics en 2007. Desde ese año, Boston no tenía un arranque de temporada tan bueno. La franquicia de Massachusetts venció 140-133 a los Washington Wizards, que desaprovecharon 44 puntos de Bradley Beal la noche del miércoles 13 de noviembre. La ofensiva celta liderada

FÚTBOL
HSM Staff

Pepe y Varane regresan a los entrenamientos del Real Madrid

El Real Madrid completó el entrenamiento previo al partido contra el Betis, que se jugará este domingo a las en el Santiago Bernabéu con buenas noticias debido al regreso de Pepe y la presencia de Varane en el césped para continuar su recuperación. El defensa portugués Pepe se ejercitó junto