En medio de un fuerte cierre de temporada tras un complicado 2025, donde no obtuvo su primer triunfo hasta su 16° apertura con Gigantes de San Francisco (un récord para el equipo), Justin Verlander reveló que tiene la intención de regresar para la temporada 2026, cuando tendrá 43 años.
El tres veces ganador del Premio Cy Young tuvo un récord de 0-8 en sus primeras 16 aperturas, donde tuvo una efectividad de 4.99. Desde entonces, sólo permitió tres carreras en 31 entradas (0.87 de efectividad) en sus últimas cinco aperturas.

A partir de su primer triunfo, que no llegó hasta el pasado 23 de julio, el diestro tiene marca de 3-2 con una efectividad de 2.17 en sus últimos 11 juegos, con lo cual dejó su récord en 3-10, pero con una aceptable efectividad de 3.75
“Vienes al campo todos los días durante cuatro meses y te preguntas: ‘¿Cómo puedo salir de esto?. Tiene dificultades. ¿Cómo me adapto? ¿Qué debo hacer? ¿Qué está mal? Porque claramente algo está mal. Sólo tengo que intentar encontrarlo”, declaró Justin Verlander sobre su primera mitad.

Justin Verlander y la búsqueda de los 300 triunfos
Posteriormente, detalló que le surgió una nueva idea al bullpen sobre cómo recuperar su dominio desde el montículo, misma que llevó al juego y le permitió lucir más como el Verlander de antaño. “Me alegra de no haberme rendido”, destacó.
Verlander, quien lanzó siete entradas en blanco contra los Arizona Diamondbacks el miércoles, pero aun así terminó sin decisión, tiene 265 victorias en su carrera, una detrás de los miembros del Salón de la Fama Bob Feller y Eppa Rixey, en el puesto 34 de la lista de todos los tiempos.

No obstante, la ofensiva de San Francisco no ha logrado darle el apoyo necesario. Hasta ahora, el equipo anotó tres o menos carreras en 21 de las 27 aperturas de Justin Verlander en esta temporada. Además, el bullpen desperdició la ventaja en nueve de ellas, lo que comprometió su registro de victorias en el 2025.
Durante su trayectoria, el lanzador siempre ha tenido como meta llegar a las 300 victorias, pero entiende que esa posibilidad resulta muy poco probable. “Resultaría genial si fuera posible, pero en ese punto del año no me importa si gano o pierdo, quiero darnos la mejor oportunidad de ganar y colarnos a los playoffs”, sentenció.
También puedes leer: Champions League: Resultados y tabla de posiciones tras la jornada 1
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






