La joven figura de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, entró en la historia de Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador que consigue un 20-20 (20 vuelacercas y 20 bases robadas) en sus cuatro primeras temporadas.
Dicha hazaña la consiguió este domingo, cuando le conectó un cuadrangular solitario a Jacob DeGroom en la victoria de su equipo cinco carreras por cuatro ante Rangers de Texas, con el cual llegó a 100 jonrones en su carrera.

Además de ello, el pelotero se unió a Bobby Bonds y Darryl Strawberry como los únicos peloteros con al menos 100 bambinazos y 100 estafadas en sus cuatro primeras temporadas, así como el 17 toletero en alcanzar el centenar de estacazos con el uniforme de los Marineros.
Nueve de los vuelacercas de J-Rod llegaron desde el 11 de julio, lo que puede significar un nuevo repunte para el cierre de la temporada. Desde su debut en 2022, tiene un promedio de .259 y un OPS de .745 entre el Día Inaugural y el final de julio, pero a partir del 1 de agosto en adelante, esos números saltan a .309 y .915.
HISTORY for JULIOOOOO! 💯 #TridentsUp pic.twitter.com/Wj9KWIZTA3
— Seattle Mariners (@Mariners) August 3, 2025
Julio Rodríguez muestra todas sus herramientas
En su primera temporada (2022), Julio Rodríguez arrasó al conectar 28 jonrones y robar 25 bases, demostrando que los Marineros tenían en sus filas a un diamante en bruto, como se vio al año siguiente cuando consiguió su primer y hasta ahora único 30-30 (32 vuelacercas y 37 bases robadas).
Si bien, tuvo un fuerte bajón el 2024, el dominicano de 24 años se las arregló dar 20 bambinazos y robarse 24 bases. En este 2025 y tras la jornada de hoy, tiene 20 cuadrangulares y 21 estafadas, en camino a su segunda campaña 30-30.

Rodríguez también tuvo su impacto habitual a la defensiva el domingo, corriendo hacia atrás para atrapar un batazo a 103.6 mph salido del bate de Josh Smith en la pared del jardín central y ayudar a proteger una ventaja de 5-3.
Gracias a la actuación de Julio Rodríguez, que se fue de 4-2 con dos remolcadas, una anotada y una base robada, los Marineros ampliaron su ventaja en el Comodín de la Liga Americana sobre Texas a dos juegos, y los acercó a 2.5 duelos de los Astros en la carrera por la División Oeste de la Liga Americana

También puedes leer: Lewis Hamilton en crisis: ¿el ocaso de un campeón?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






