En su juego número 80 de la temporada 2025 de la Major League Baseball y a sus 26 años de edad, Juan Soto consiguió su vigésimo séptimo juego multi-HR de carrera para convertirse en el pelotero con mayor cantidad de juegos conectando dos o más cuadrangulares antes de cumplir los 27 años, superando los 26 que logró la leyenda de la Gran Carpa Jimmie Foxx.
La hazaña la consiguió este miércoles, en el tercer juego de la serie entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta en el Citi Field, cuando fue figura de los locales en la victoria por 7-3 para ganar el primer duelo de la semana.
With his 27th career multi-homer game, Juan Soto passes Jimmie Foxx for the most in Major League history before turning 27. pic.twitter.com/iMTROKLcFp
— MLB (@MLB) June 26, 2025
Aunque inició su actuación en el compromiso siendo dominado en el primer inning por el abridor novato Didier Fuentes, el festival de Juan Soto vendría a partir de su segundo turno. En el cierre de la cuarta entrada, el jardinero dominicano sacudió su primer vuelacercas de la noche con un batazo hacia el jardín central que recorrió 418 pies y puso en ventaja a los Mets por 4-2.
No esperó mucho y, en la séptima, volvió a mandarla para la calle nuevamente por el center field, aunque esta vez a una distancia menor, a 396 pies.
Más allá del récord histórico que consiguió, el toletero estelar del conjunto de la Gran Manzana sumó su cuarto partido multi-HR de la zafra y su número 20 con más de un imparable. Además, siguió mejorando unos registros personales que iniciaron siendo muy discretos pero a medida que ha avanzado la justa se han adornado significativamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronald Acuña Jr demostrará todo su poder en el Derby de Cuadrangulares 2025
Juan Soto entra en ritmo y destaca entre los mejores de junio
Jugando contra la marea y con la presión encima debido a la infinidad de comentarios en redes sociales que hacen referencia a su “bajo rendimiento” mostrado en los primeros meses de la fase regular, Juan Soto ha comenzado poco a poco a silenciar a los detractores y a dar muestras de que sigue siendo ese pelotero estelar que figuró entre los tres candidatos para el MVP de la Liga Americana en 2024.
Su mes de junio, aunque todavía faltan cuatro días para que finalice, ha sido el más sobresaliente del año para él hasta el momento, sobre todo al contrastarlo con abril y mayo en los cuales sus estadísticas estuvieron muy por debajo de lo esperado, registrando un promedio menor a .230 y ocho jonrones en 53 juegos.
Para la alegría de los aficionados neoyorquinos, Juan Soto está presumiendo de una foja de .325/.485/.753 con 10 estacazos, 18 carreras impulsadas, 23 boletos y solo 15 ponches luego de 23 partidos encarados en el sexto mes del año.
Sus actuaciones recientes han servido para que los seguidores de los Mets de Nueva York recuperen la confianza en su nueva estrella y, a su vez, para que el propio Soto tome todavía más confianza para rendir al más alto nivel con su nueva escuadra, esa con la que firmó el contrato más grande en la historia.

Soto al rescate de los Mets de Nueva York en el mal momento
Así como la franquicia dirigida por Carlos Mendoza supo mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Nacional en medio del inconsistente rendimiento de Juan Soto en el inicio de la campaña, ahora el propio patrullero dominicano espera servir como la chispa que encienda al club para retomar el sendero positivo.
Aunque ciertamente siguen en una posición privilegiada, con récord de 47-34 y a medio juego de distancia con los primeros en la tabla, los Phillies de Filadelfia, su balance de 2-8 en los últimos 10 juegos no es nada alentador y menos cuando su calendario próximo incluye series contra los Cerveceros de Milwaukee y los Yankees de Nueva York.
La reciente victoria ante los Bravos pudiera haber sido el inicio de una racha favorable, aunque todo está por verse en los venideros compromisos.






