El entrenamiento de los Mets de Nueva York de este domingo, 16 de febrero, tuvo la incorporación estelar la de Juan Soto. El dominicano se unió al campo de al Clover Park, entrenamiento del club, ubicado en Port St. Lucie, Florida.
El material audiovisual que fue publicado por el equipo neoyorquino ha dado la vuelta al mundo, aflorando miles de comentarios positivos y otros de detractores que, en su mayoría, se describen como aficionados de los Yankees, antiguo equipo del astro quisqueyano.
La llegada de Soto se vio bastante emotiva para él y para los que ya se encontraban en el establecimiento. El joven patrullero llegó en medio de varias cámaras que lo grababan mientras saludaba a sus compañeros y demás miembros de la franquicia que conocían de su arribo y estaban esperándolo. Lució la indumentaria de entrenamiento de la novena metropolitana y unos lentes de sol de color naranja que combinaban con la gorra del mismo color.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Medias Rojas de Boston emergen como candidatos al título de Serie Mundial
Juan Soto se proyecta para otro gran año
Durante la temporada 2024, el outfielder de 26 años fue una pieza clave para los Yankees, junto con Aaron Judge, en la conquista del banderín del Joven Circuito y el posterior acceso a la Serie Mundial. Su impacto ofensivo fue determinante tanto en la fase regular, donde los neoyorquinos dominaron la División Este, como en la postemporada, brillando desde la Serie Divisional como la figura más destacada del equipo.
Ahora, tras firmar el contrato más lucrativo de su carrera con el otro equipo de Nueva York, Juan Soto buscará demostrar que su desempeño justifica la millonaria inversión. Su acuerdo de 765 millones por 15 años, además de asegurarle un futuro económico sin mayores complicaciones, también representa una presión considerable en torno a su rendimiento y legado en la Gran Carpa.
De acuerdo con Fangraphs, las proyecciones para Soto en 2025 lo ubican con más de 30 cuadrangulares y al menos 100 carreras impulsadas. Además, se espera que su porcentaje de embasado supere los .420 y que su wRC+ continúe entre los mejores de la liga.