En medio de una temporada en la que ha levantado diferentes comentarios, tanto positivos como negativos, en relación a su nivel de juego con los Mets de Nueva York, el jardinero dominicano Juan Soto se fue para la calle por trigésima vez en la campaña para aumentar su racha a tres justas consecutivas llegando al menos a ese número de vuelacercas.
El toletero del conjunto neoyorquino despachó su vuelacercas número 231 de carrera en el cuarto capítulo del duelo de este viernes ante los Marineros de Seattle en el Citi Field. Después de un cuadrangular de Francisco Lindor que le dio ventaja a los Mets de 5-4, Soto, en cuenta de 0-1, se la “desapareció” al abridor rival Luis Castillo enviando la esférica entre el jardín derecho y el central a una distancia de 400 pies.
La pelota, que salió del madero del quisqueyano a 107.6 millas por hora, representó la sexta rayita de los metropolitanos en el choque, una que aumentó la ventaja parcial a dos ante uno de los equipos más sólidos de la Liga Americana en la actualidad.

Juan Soto llega a 30 jonrones pero no convence
El desempeño de Juan Soto en 2025, en su primera temporada después de firmar su histórico contrato de 765 millones con el combinado de la Gran Manzana, ha sido motivo de infinidad de críticas por parte de aficionados de la MLB a través de las redes sociales, muchos alegando que no está justificando con su producción ofensiva lo que indica su acuerdo millonario.
Aunque los números del patrullero no han sido catastróficos, es cierto que no ha sido tan determinante con su bate como sí lo fue en la fase regular 2024 con el uniforme de los Yankees de Nueva York. Después de 120 juegos, el exjugador de los Padres de San Diego acompaña sus 30 jonrones con 70 carreras producidas, 87 anotadas, 93 boletos y 46 extrabases. No obstante, y quizás por lo que más lo atacan sus detractores, su línea de promedios está siendo la segunda más baja de su carrera: .252/.385/.500.
Igualmente, otra cifra preocupante son sus 102 ponches, la cual lo deja a solo 17 de igualar la marca de 119 con la que terminó la zafra más reciente.
En cualquier caso, Juan Soto sigue figurando como pieza fundamental del lineup de Carlos Mendoza en la búsqueda de no solo hacerse con un lugar en la postemporada sino de alzarse con el título de Serie Mundial. Con récord de 64-58, los Mets de Nueva York son segundos en la División Este de la Liga Nacional pero ocupan el último puesto del comodín de ese Viejo Circuito, peligrando su posición ante unos Rojos de Cincinnati que están a solo 0.5 partidos de diferencia.






